miércoles, 13 de agosto de 2014

Este 15 de agosto en México, DF Charlie Cardona y Sarah Kali se unen en el rumbón de la salsa


Se suman al cartel de estrellas la Orquesta Contraste de Joel Palacios, La Colombinación Original y La Fama de Rosete

Sabor y ritmo. La Salsa es el nombre que se le dio allá por los años setenta para definir al género musical producto de fusión de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, música latinoamericana y jazz, en especial el jazz afrocubano. Hoy por hoy con variantes, sigue fortaleciéndose con grupos, orquestas o solistas con raíces en países como Puerto Rico, Cuba, Colombia, Venezuela y México, Aún se recuerda cuando Richie Ray dijo: Nosotros hacemos lo hacemos con sabor, es como el ketchup, que le da sabor a la comida. Vamos a escuchar ahora la salsa de Ricardo Ray y Bobby Cruz…

México en los últimos años se ha convertido en un país que mama fortalece y promueve la salsa. Festivales, ferias y demás eventos masivos en diferentes estados del país azteca cuenta con el respaldo masivo de sus habitantes y foráneos.

Para este 15 de agosto, un show que promete ser la atracción de las vacaciones en Ciudad de México, (DF) es el “Rumbón de la salsa” que presenta directamente desde Cali, Colombia a Charlie Cardona, ex vocalista de Niche, y la ex vocalista del grupo Alquimia Sarah Kali que representa la nueva ola de intérpretes del genero con una calidad interpretativa sensacional y una escena que mueve las masas como ninguna otra. Al cartel de artistas principales se suman la magia y el sonido de la Orquesta Contraste de Joel palacios, una agrupación con más de 12 años de trayectoria y 3 álbumes de gran éxito. Joel palacios líder de la agrupación de 12 integrantes, son los primeros propulsores y representantes de la salsa del Distrito Federal de México, siempre presente en las mejores marquesinas de eventos salseros dentro y fuera de México. También estará La Colombinación Original y La Fama de Rosete. Un cartel sin duda lleno de prestigio y calidad dentro del género afrolatino.

Charlie Cardona y su arsenal de éxitos

Nacido en la ciudad de Bogotá, Colombia; desde niño sentía la inclinación por la música especialmente por el canto, heredando esta vena artística de su padre Adalberto Cardona, maestro de canto quien fuera su inspiración y apoyo. La oportunidad de comenzar su carrera profesionalmente, se le presenta a Charlie la misma noche que recibe su título de bachiller, al debutar con La Máxima de Mañungo, orquesta destacada en la música folklórica colombiana. Bajo la producción de los hermanos Ramírez; Charlie graba la canción Te Quiero con el grupo Fuerza Caribe, siendo este el comienzo de una gran lista de éxitos. En Septiembre de 1990 Charlie Cardona es llamado por Jairo Varela, director de El Grupo Niche, al retirarse su vocalista Tito Gómez y para Charlie fue su gran prueba de fuego. Charlie Cardona deja su querida Bogotá y se radica definitivamente en Cali, Ciudad que lo adopta y lo ve nacer como la nueva estrella de la salsa Colombiana. Así pues, se convirtió en el vocalista de la agrupación musical Grupo Niche y en los 11 premios Lo Nuestro fue nominado a Tropical Nuevo Artista del Año.

Charlie Cardona graba las canciones Una Aventura, Busca por Dentro y Se Pareció Tanto a Ti, del álbum Cielo de Tambores, el trabajo más laureado en la historia de esta agrupación, logrando así el reconocimiento internacional y la confirmación del buen oído de Jairo Varela: Charlie Cardona gustó y calló a los escépticos. Charlie Cardona también se destacó con El Grupo Niche, en temas como Hagamos lo que Diga el Corazón, Mi Pueblo Natal, Un Alto en el Camino, Duele Más, Las Tres Son Caribe, Es Mejor No Despertar, y hace las nuevas versiones de Nuestro Sueño, Como Podre Disimular y Te Enseñare A Olvidar. Cada canción que Cardona interpreta la convierte en éxito. Hoy día es cantante invitado de la agrupación del maestro Porfi Baloa y su carrera como solista crece como la espuma. Es todo un ídolo de la salsa continental. Actualmente Charlie Cardona se dedica a hacer giras de conciertos, charlas donde comparte el Amor de Cristo, presenta el magazín Muy Positivo y está preparando el lanzamiento de su tercer disco titulado Para Ser Feliz, que incluye canciones con letras románticas que edifican y enamoran al oyente, acompañadas con arreglos musicales muy pegajosos y modernos.

Sara Kali una voz privilegiada

Tras cuatro años de ser la vocalista de la Orquesta Alquimia. Esta orquesta colombiana, triunfadora en el continente, la cantante colombiana Sarah Kali emprende su carrera como solista y lanza su propuesta en solitario a fin de mostrar su "Evolución" al desnudo. Desde los siete años comenzó a estudiar música, sus bases fueron clásicas, también crecía con la salsa y le encanta descubrir en cada género cosas que la hacen sentir. Sara Kali manifestó el interés por combinar el ritmo tropical que en los últimos años la ha caracterizado, con su apuesta como solista en el género rock pop. "La salsa le transmite gozo pero también plasmo las experiencias que la rodean como autora y arreglista. A ella le encanta cantar la música de Celia Cruz, lo mismo que componer, inclusive para otra gente. Actualmente promociona su nuevo sencillo "Trilogía", incluido en su CD "Evolución".

Sarah Kali es un torbellino de talento, voz, carisma, sensualidad, escena impecable y con este trabajo demuestra su calidad musical, una faceta más romántica con fusión: pop, blues y jazz. Esta escultural beldad está demostrando la versatilidad de su talento con una voz multifacética, que la podemos disfrutar en pop, blues, jazz, salsa, cumbia, bolero y bachata. Sarah Kali llegó a México para dejar la mejor huella y legado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.