martes, 5 de agosto de 2014

EL ALMA DEL JAZZ EN LIMA CHICK COREA EN EL GRAN TEATRO NACIONAL


Continuando con su ciclo de grandes conciertos, TQ Producciones trae a nuestros escenarios al maestro Chick Corea, leyenda viva del jazz quien junto a una alineación de grandes músicos nos presentará “The Vigil”, su más reciente producción y sus éxitos de siempre.

Lo mejor del Jazz se prepara a sonar en nuestro país, lo cual solo puede significar una cosa: El Perú alista escenario para recibir al artista que con su indiscutible genio musical, resume todo aquello que hace del género un asombroso despliegue de sonidos y sensaciones. Hablamos por supuesto del único e inigualable Chick Corea.

En esta oportunidad de lujo el maestro Chick Corea, ganador de 20 premios Grammy, estará presentándose en un espectacular concierto acompañado de una banda conformada por 5 estrellas del jazz tales como;

Luisito Quintero, reconocido percusionista cuya magistral técnica le ha valido trabajar junto a The Rolling Stones, Santana, George Benson, Diane Krall, Spanish Harlem, Bill Cosby, la fallecida Celia Cruz y Tito Puente, Marc Anthony, Gloria Estefan, Willie Colón y muchos más, colaboraciones con las que ha ganado 13 premios Grammy.

El bajista Carlitos del Puerto, profesor distinguido y autor del libro “The True Bass Cubana”, aprobado por el Berkley College of Music, quien ha tocado junto a Bruce Springsteen, Quincy Jones, Stevie Wonder y Herbie Hancock por nombrar sólo algunos.

Marcus Gilmore, a cargo de la batería, quien a sus 26 años ya se ha convertido en uno de los baterista con más demanda en Nueva York, siendo reseñado en publicaciones de renombre mundial como The New York Times, la revista Downbeat y Modern Drummer.

El guitarrista Charles Altura, originario de la Bahía de San Francisco, que rápidamente fue reconocido como uno de los nuevos talentos del instrumento, ganando su primer Grammy junto a “The Stanley Clarke Band” en el 2011.

Tim Garland, saxofonista que colabora asiduamente con Corea desde el 2000, con quien ganó un Grammy por las orquestaciones del álbum “The New Crystal Silence”.

Chick Corea ha dejado su huella en la música a lo largo de una prolífica carrera como compositor y virtuoso del teclado, alcanzando el estatus de leyenda viviente. De jazz clásico hasta jazz vanguardista, de bebop a la fusión, de canciones infantiles a la música de cámara, Chick abarca un asombroso número de bases musicales que contribuyen en su enorme creatividad. Desde que emprendió su carrera solista en 1966, Chick se ha mantenido a la vanguardia del jazz, tanto como pianista de renombre, forjando nuevos caminos con sus bandas de jazz acústico, así como en su faceta de innovador tecladista electrónico con “Return to Forever” y “Elektric Band”. Su extensa discografía cuenta con numerosos álbumes esenciales, comenzando con su clásico, “Now he sings, Now he sobs” de 1968, hasta el celebrado “Hot House” que le valió sus Grammys número 19 y 20 el pasado 2013.

Alabada mundialmente por la crítica especializada y el público en general, la banda se presentará el sábado 6 de setiembre a las 8:30pm en el Gran Teatro Nacional. Las entradas se encuentran a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

No dejes pasar la oportunidad de atestiguar al maestro en acción ¡Lo mejor del jazz mundial te espera!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.