martes, 31 de julio de 2012

Festival de Salsa 2012 encenderá a los caraqueños al ritmo del guaguancó



Diversos exponentes del género salsero latinoamericano arribarán a Caracas para mostrar lo mejor de sus melodías en el Festival de Salsa 2012, que por cuarta ocasión es organizado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Estancia y que formará parte de su programación cultural de agosto.

Una nota de prensa emitida por el centro de arte destaca que figuras emblemáticas de la escena salsera internacional como el neoyorquino Richie Ray, el boricua Bobby Cruz, así como las orquestas Aragón y Anacaona de Cuba se unirán al evento para mostrar lo mejor de las melodías mestizas del género, mientras que por Venezuela se presentarán las agrupaciones Sonero Clásico del Caribe, Sexteto Juventud, Los Adolescent's y Salserín, entre otras.

Para esta nueva edición el evento rendirá homenaje a Federico Betancourt y su Combo Latino, destacado sonero valenciano, conocido como "el gran pionero de la salsa en Venezuela" por los aportes que desde la década de los 60 ha realizado en la cultura salsera venezolana.

Entre sus temas más representativos destacan Cocolía, Maína, Pao pao, El jaleo, Besos brujos, Señor gallo, así como, Pancho y Ramona, entre otras.

Actualmente incrementa su legado musical por medio de la agrupación Magia caribeña, liderada por su hijo Federico Betancourt Jr, refiere la nota.

Las presentaciones del festival salsero, que arrancaron este sábado 28 en los espacios del centro de arte, ubicado en Altamira, continuará con sus actividades el viernes 3 de agosto con la Gala romántica a cargo del intérprete Hildemaro y la agrupación Proyecto A, a partir de las 7:00 de la noche.

El sábado, en el mismo lugar, le tocará el turno a la agrupación Saoko, oriunda de Puerto Cabello (Carabobo), desde las 4:00 de la tarde, como parte del espacio Son Pdvsa.

Asimismo, la nota resalta la presentación salsera-sinfónica que realizará el homenajeado Federico Betancourt y su Combo Latino en compañía de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, prevista para el 26 de agosto.

Las actividades del festival también se desplegarán en Plaza Venezuela y el bulevar de Sabana Grande, lugares que contarán con conciertos salseros, así como la final de la segunda edición del concurso de Orquestas de Salsa Dile no a la payola, que también impulsa el centro de arte.

El viernes 10 en la plaza Sucre de Catia se presentarán las orquestas La Negramenta, Sin Fronteras y Carlos Piñero y su orquesta.AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.