sábado, 11 de agosto de 2012

UN CONCIERTO QUE CAMBIARÁ LA HISTORIA DE LA SALSA EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO FESTEJA 50 AÑOS JUNTO A GILBERTO SANTA ROSA, TONY VEGA, EDGAR DANIEL Y LA AUTENTICA SONORA SANTANERA.

*Próximo 1 de septiembre en la Arena Ciudad de México
*Gilberto Santa Rosa por primera vez en México con orquesta sinfónica
*Tony Vega, La Auténtica Sonora Santanera, Edgar Daniel y una pista gigante de baile
*Boletos disponibles en el sistema Superboletos


Escuchar salsa fina como en el Madison Square Garden de Nueva York o Bellas Artes de Puerto Rico, ahora será posible en la ciudad de México con el concierto que cambiará el curso de la salsa en nuestro país: El Gran Combo de Puerto Rico, quien festejará sus bodas de oro en la Arena Ciudad de México el próximo 1 de septiembre acompañados de la experiencia de Gilberto Santa Rosa con un exquisito sonido sinfónico nunca antes presentado en tierras aztecas, el romanticismo salsero de Tony Vega, el salsero juvenil Edgar Daniel interpretando su más reciente éxito "Se te olvidó" y su mega éxito "Cuando baje la marea", y la tradición tropical mexicana de La Auténtica Sonora Santanera.


El propósito fundamental de este show será que los más fieles amantes del género deleiten sus oídos con la actuación por más de dos horas de la también conocida como La Universidad de la Salsa, quienes harán un recorrido musical por todos los éxitos desde sus orígenes hasta la actualidad que los han hecho una de las orquestas más emblemáticas en el mundo.


Sin embargo, la celebración de medio siglo de vida del grupo lidereado por Charlie Aponte, Jerry Rivas, Luis "Papo" Rosario y Rafael Ithier también ameritará que todos aquellos que compren su boleto en la sección de pista puedan mover el esqueleto en una pista gigante, además de disfrutar un espectáculo lleno de bailarinas y escenografía especial para la ocasión que recorrerá 50 distintos países de los cinco continentes e incluye sus más grandes éxitos como “Achilipu”, “Ámame”, "Azuquita pal café", "Brujería", "Que me lo den en vida", "Me liberé", "Que le pongan salsa", "Sin salsa no hay paraíso", "Un verano en Nueva York", "Yo soy la muerte", “Trampolín”, “Aguacero”, entre otros emblemáticos temas.


Durante el espectacular festejo “El Caballero de la Salsa” se presentará en vivo por tercera ocasión en una gala fuera de serie interpretando sus temas clásicos como “Vivir sin ella”, “Que alguien me diga”, “No pensé enamorarme” y otras más acompañados de orquesta sinfónica, hecho que solo ha ocurrido en foros de gran prestigio internacional como el Madison Square Garden de Nueva York y en Bellas Artes de Puerto Rico, pero ahora México será el tercer lugar privilegiado en contar con dicha presentación en su historia musical. Gilberto Santa Rosa es el único salsero que se ha presentado con éxito y lleno absoluto en el Carnegie Hall también de Nueva York y el Teatro Teresa Carreño de Venezuela.


Para complementar la majestuosa noche, los cantos salseros al amor de Tony Vega harán temblar al recinto más importante de toda América Latina con emblemáticos temas como “Esa Mujer”, “Si yo vuelvo a encontrarla”, “Fui la carnada”, “Dile”, entre muchos otros más. El toque tropical mexicano tampoco faltará con la presencia de La Auténtica Sonora Santanera interpretando sus éxitos como “La Boa”, “Bomboro quiña quiña”, “El Oragután” y muchos más.


El Gran Combo de Puerto Rico es la orquesta de salsa más popular originaria de la Isla del Encanto, cumple cinco décadas de éxitos y triunfos nacionales e internacionales y son bien conocidos como La Universidad de la Salsa, al haber pasado por sus “aulas” los más grandes salseros de todo el mundo. El festejo ya comenzó el pasado 19 de mayo en Orlando, Estados Unidos y ha pasado con honores por países como Perú. Recientemente, el grupo recibió una importante distinción en la historia en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, donde sus emblemáticos músicos interpretaron gran repertorio de sus melodías clásicas como homenaje por su grantrayectoria avalada por más de medio siglo de experiencia en la salsa en todo el planeta.


Con más de 70 producciones discográficas y cientos de exitosas melodías, la invitación a sumarse a La Universidad de la Salsa se extenderá a países como Colombia, Ecuador, Panamá, Japón, Singapur, Corea, Australia, Rusia, México y desde luego su natal Puerto Rico; tierra que vio nacer a sus fundadores que se consideran toda una leyenda viva al rebasar los 80 años de edad.


La afamada orquesta no para, así que ya prepara sus “nuevas lecciones”, se trata de un álbum con temas inéditos que saldrá a la venta a finales de octubre o inicios de noviembre. Desde luego que una ocasión tan especial no podía quedar fuera de su discografía, así que también habrá una recopilación de los más grandes hits para celebrar los 50 años de El Gran Combo de Puerto Rico.


Los boletos para sentir el paraíso a ritmo de salsa en la cátedra del próximo 1 de septiembre, se pueden adquirir a través del sistema Superboletos 15 15 41 00, en la liga www2.superboletos.com o en las instalaciones de la Arena Ciudad de México ubicada en Avenida de las Granjas No. 800 Col. Sta. Bárbara, delegación Azcapotzalco. Un evento histórico como son las bodas de oro de El Gran Combo de Puerto Rico, nadie se lo puede perder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.