jueves, 2 de agosto de 2012

Tite Curet Alonso con homenaje póstumo en Nueva York



Lalo Rodríguez y Esencia son dos de los representantes de Puerto Rico en el tributo que recibirá Tite Curet este domingo 5 de agosto en Nueva York.

La figura de este artista guayamés (1927-2003), consagrado como unos de los compositores más significativos de Latinoamérica, es el protagonista del encuentro anual del Caribbean Cultural African Diaspora Institute, a partir de las 7:30 de la noche en el Damrosch Park Bandshell , se informó en un comunicado de prensa.

El evento, organizado en colaboración con el Lincoln Center Out of Doors, lleva el título “Las caras lindas de mi gente negra: Homenaje a Tite Curet Alonso”, y contará con la participación de los grupos puertorriqueños Esencia y Viento de Agua con Ricardo Pons, y los solistas Tito Matos y Lalo Rodríguez.

“Nuestra agrupación musical estará exponiendo temas de su segundo disco, ‘La verdad’, al cual el señor Catalino ‘Tite’ Curet Alonso aportó varias de sus últimas composiciones y fungió como productor y colaborador”, expresó por escrito Ángel “Papote” Alvarado, director del grupo ponceño Esencia.

Papote detalló que el conjunto también compartirá números de su más reciente álbum nominado al Grammy Latino, “Con la fuerza de un tren”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.