viernes, 3 de agosto de 2012

Centro Comercial homenaje a la salsa en Cali - Colombia

El Complejo comercial “Portal de Oriente” se construirá sobre 30.000 metros cuadrados. En el concepto trabajó Chapman Taylor, firma mundial especializada en centros comerciales temáticos. 



En el oriente de Cali se construirá un complejo comercial que tendrá la forma de una clave de sol, como un homenaje a la cultura salsera de la ciudad. Incluso, la fachada será un pentagrama y en la cubierta de la plazoleta de comidas podrán apreciarse las teclas de un piano.

En el diseño se tomaron un año. El concepto del complejo fue trabajado por Condiseño Arquitectos y Chapman Taylor, la firma mundial especializada en centros comerciales temáticos.

En la obra se invertirán 120.000 millones de pesos. Tendrá 220 locales comerciales, ocho salas de Cine Colombia, 27 puntos de comida, siete bancos, 780 parqueaderos para autos y 190 para motos y tres plazoletas.

En la plazoleta 'Montuno' se podrá recorrer el paseo de la fama que estará rodeado de esculturas en honor de los mejores exponentes de la salsa; la plazoleta 'Latina' será un espacio para disfrutar de las diferentes escuelas de salsa que hay en la ciudad y la 'Guaguancó' tendrá una fuente iluminada para disfrutar en familia.

"Es una apuesta grande en renovación urbana. Este sector estaba desatendido en propuestas comerciales dignas. El hipermercado más cercano está a un kilómetro y medio y el centro comercial más próximo a tres kilómetros", dijo Fabián García, vocero del Consorcio Talleres del Municipio que impulsa la obra.

'Portal de Oriente', como se llamará el complejo, se levantará en un lote de 30.000 metros cuadrados ubicado en la calle 70 con carrera octava, donde funcionaban los antiguos talleres del municipio.

Ahí estará KFC, el pollo estadounidense que llegará por primera vez a Cali; Flamingo de Medellín que también ingresará por primera con su tienda por departamentos y ocupará 5.800 metros cuadrados. Otro que ocupará un espacio en el 'Portal de Oriente' será el Éxito, City Park y Juan Valdez.

En la fase de construcción se generarán 1.400 empleos y una vez concluido, 2.150. Se espera que abra sus puertas en el primer trimestre del 2014.

El proyecto está complementado por un complejo habitacional de 700 viviendas de interés social, 140 ya entregadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.