jueves, 2 de agosto de 2012

Lo que pide la gente...

GEORGE ZAMORA Y JORGE LUIS PILOTO HABLAN DEL PROCESO QUE SE VIVE HOY DÍA EN LA INDUSTRIA MUSICAL. COINCIDEN EN QUE AHORA HAY MÁS MÚSICA QUE NUNCA, PERO CARENTE DE CALIDAD

La música ha cambiado y los expertos en el tema así lo aseguran. Nuevos códigos rigen la industria de hoy y de igual manera una nueva generación crece y exige sonidos nuevos. Es lo que piensa el empresario de la música y disquero por muchos años George Zamora.

“La música está pasando por un tiempo un poco drástico. Creo que la parte creativa de cómo hacer música se ha dañado mucho por la economía y los problemas que ha tenido la industria”, sostiene Zamora, que por muchos años fue presidente de importantes casas multinacionacionales como Sony Music y luego de Warner Music.

No obstante, afirma que en estos momentos “hay más música que nunca”, aunque entiende al igual que muchos conocedores de la industria, falta calidad.

Ante la caída del disco, el medio a través del cual giraba la industria, hay que buscar nuevas fórmulas de nogocio que lo hagan rentable. Es por este motivo que George Zamora y Sergio George se asociaron para crear lo que hoy día se ha convertido en un fenómeno: Prince Royce.

“Se creó un sonido nuevo para la generación de hoy. Eso es Prince Royce”, dice seguro de que la fórmula que ha puesto en marcha él y su socio les ha dado resultado.

Ellos, tanto Sergio George como Zamora, invierten en artistas nuevos y logran una relación más estrecha comercialmente que la que antes funcionaba en el show bussines. O sea, dividen el pastel, entre todos, no como antes se hacía, solo por la venta de discos, sino, también por las presentaciones.

“Yo creo que definitivamente le conviene al artista nuevo, porque a los artistas que ya tienen un nombre es muy difícil que lo entiendan y quieran dividir su entrada de dinero con otras personas”, dice Zamora que habla de lo positivo que ha sido para él y su socio trabajar con Prince bajo esta modalidad.

Reconoce la importancia de abrir el paso a nuevas estrellas en la música y pone como ejemplo que muchas disqueras han presentado inconvenientes en ese sentido por no renovar su catálogo y crear nuevos artistas. Cosa que él y su socio sí hacen.

ROMEO, DE GIRA
Un tour exitoso
Sin duda que Romeo Santos tiene motivos suficientes para sentirse orgulloso del ascenso de su carrera, al lograr otro nuevo récord con su disco “Fórmula Vol. 1”, el álbum latino más vendido del 2012.

Él se convirtió en el primer artista latino en 16 años que coloca cuatro canciones de su álbum debut consecutivamente #1 en Billboard.

Las extraordinaria venta del disco lo hizo merecedor de un triple platino. Y, es que sus temas se sustituyen unos tras otros en el primer lugar de las listas de éxitos del mundo.

“Fórmula Vol. 1” cuenta con las colaboraciones de Lil Wayne, La Mala Rodríguez, Tomatito, Mario Domm y Usher.

“You” permaneció por 10 semanas consecutivas en el primer puesto en las listas radiales, mientras que “Promise”, el dueto junto a Usher, se mantuvo más de dos meses en primera posición y con más de 3 millones en descargas digitales.

La serie de conciertos “Fórmula Vol. 1 Tour” tocará suelo dominicano el próximo 15 de diciembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.