martes, 21 de agosto de 2012

Joey Pastrana Mr Bogaloo


El 22 de Agosto de 1942 nace José Luis Pastrana Santos "Joey Pastrana", en Santurce, Puerto Rico. Percusionista, Compositor y Director musical. Pionero del genero Bogaloo con su banda "Joey Pastrana y su Orquesta".

Breve Reseña : 
El bogaloo adictivo de Joey Pastrana se convirtió en el ritmo latino favorito del año 1967. 
En el momento que la canción “Rummors” hace su debut en las estaciones radiales de la ciudad de Nueva York, Joey Pastrana alcanza un éxito rotundo en los mercados de Norte y Latino América.

Mejor conocido por sus éxitos internacionales como“Riki- Chi” y “Dance Dona”, Joey Pastrana gozaba de una destreza natural para cantar en español y ingles. Junto a otros maestros del bugalú como Joe Cuba y Pete Rodríguez, Joey Pastrana se abrió camino en cotizado mercado anglosajón.

De descendencia puertorriqueña, Joey Pastrana comenzó su carrera en la ciudad de Nueva York durante la época dorada de la música bugalú y Latin Soul.

Debuto en la escena de Manhattan con discos rítmicos que acentuaban la fusión de música latina con letras y melodías de la música popular como el Rock & Roll y el R&B. 

Discos como “Joey” acapararon la demanda del publico por un sonido Latino y moderno. 

Como si fuera poco, Joey fue consagrado como un ídolo por su estilo natural y sus facciones de chico callejero. Un clásico del bugalú, Joey Pastrana es uno de los gigantes de Fania.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.