miércoles, 1 de agosto de 2012

Comienza XI Congreso de la Salsa de Miami



Con la celebración del XI Congreso de la Salsa de Miami la música tropical resonará una vez más en varios sitios de la ciudad.

El evento, que se extenderá desde hoy hasta el domingo en el Deauville Beach Resort, el Bongo’s Cuban Café y el Off The Hookah, contará entre sus invitados al salsero Ismael Miranda y la Orquesta de Mario Ortiz, Edwin Bonilla y su Son, el maestro Tony Succar y su Mixtura, el grupo Demanana y el Conjunto Progreso.

El legendario músico dominicano Johnny Pacheco será el huésped de honor.

La trayectoria de Pacheco será reconocida la noche del sábado con el The Celia Cruz Humanitarian Award, otorgado por la Fundación Celia Cruz “por su contribución a la educación musical a las nuevas generaciones”.

“Es un inmenso honor. Me siento muy dichoso por recibir en vida estos reconocimientos de [la Fundación Celia Cruz y el Congreso de la Salsa], dos instituciones que significan tanto para mí”, dijo el músico de 77 años desde Nueva York, quien extendió su agradecimiento al René Gueits, productor ejecutivo del CSM, “por mantener viva nuestra música, para que la juventud conozca nuestras raíces”, y a Omer Pardillo, de la Fundación Celia Cruz por preservar el legado de La Guarachera de Cuba “y mantener latente su nombre en nuestros corazones”.

El Conjunto Progreso tendrá a su cargo la actividad inaugural esta noche a las 9 p.m. en el Deauville Beach Resort.

“Es una banda que representa el sabor de Miami. Y aunque es muy cubana, tiene todas las influencias musicales de esta ciudad”, dijo Mario de León, director artístico desde el 2005.

León explicó que el congreso fue creado por la organización Salsa Covers; y como en las ediciones anteriores, no sólo contará con bailables, presentaciones de DJs y conjuntos danzarios. Aparte de las múltiples actividades se ofrecerán más de 40 horas de talleres de salsa impartidos por instructores procedentes de Puerto Rico, Venezuela, Alemania y otros países.

La bailarina cubana Nery Torres, residente en Miami, será una de las maestras.

Las clases se ofrecerán entre las 12 m. y las 5 p.m en el propio Deauville, donde también se presentará el conjunto boricua Jayson Molina y su Rompecabezas, campeones mundiales de salsa en el Puerto Rico Salsa Open 2012 una de las 80 agrupaciones danzarias pautadas para el viernes, sábado y domingo .

El XI Congreso de la Salsa de Miami espera reunir 5,000 personas.

Todos los espectáculos comenzarán a las 9 p.m. Los bailables se extenderán hasta las 6 a.m.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/08/01/1265042/comienza-xi-congreso-de-la-salsa.html#storylink=fbuser#storylink=cpy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.