miércoles, 1 de agosto de 2012

Ruben Blades anima a españoles en medio de la crisis

Ante un público ansioso de escuchar su música, el panameño Rubén Blades animó a los españoles en medio de la crisis económica que viven y ante el riesgo de intervención de su economía.





En el escenario de Madrid Arena, en el marco del Festival "Salsa y Latin Jazz Festival 2012", Blades compartió cartel, la víspera por la noche con Totó la Momposina, cantante de música folklórica de la Costa Caribe de Colombia y la banda de música urbana de Puerto Rico, Calle 13.

Tras un retraso en el inicio del concierto, Blades salió al escenario con ropa oscura y sombrero, en medio de los acordes de su orquesta de "La Rosa de los vientos", para seguir con "Ojos".

Blades agradeció los aplausos, los coros y los gritos de sus seguidores. "Gracias por estar aquí. Yo se que la situación está difícil, se que hay gente que está aquí que no tiene empleo. Gracias por darnos trabajo a nosotros".

Dado el retraso en el inicio del concierto, prosiguió diciendo: "se achica el tiempo. No puedo conversar mucho con ustedes, cosa que me molesta", aunque confió en volver pronto a Madrid para ofrecer un concierto de unas tres horas.

A toda la gente "que como yo, viene de un barrio popular", el cantante panameño dedicó "Las calles", para luego lograr un coro total con "Decisiones", una de las canciones más gustadas y conocidas.

Siguió con "Vale más un guagancó", de Ray Barretto, tras justificar que su banda era de salsa, por lo tanto, "Toquemos salsa", y sorprendió al público después con "Buscando guayaba".

El cantante también quiso compartir con su público "Ojos de perro azul", de la que dijo, ha sido de las más difícilmente recibidas y luego entonó "Amor y control".

"A mi papá lo están operando hoy y está canción surgió cuando mi mami se enfermó. Todos tenemos una situación difícil alguna vez, como ustedes", expresó.

Aseguró que "a pesar de los problemas, familia es familia y cariño es cariño".

Pese a lo corto del tiempo, todavía deleitó con cuatro canciones más, una de ellas dedicada al cantante colombiano Joe Arroyo, quien falleció en julio del año pasado, "Juan Pachanga", porque de acuerdo con Blades, le gustaba mucho este tema.

Finalmente, antes de recibir a "Calle 13", los asistentes al Madrid Arena cantaron y bailaron "Pedro Navaja", seguramente la canción más conocida mundialmente del panameño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.