miércoles, 1 de octubre de 2014

Oscar D’León (@OscarDLeon) lanza ''Cachito'' con el rugir de una Big Band


Nuevo reto y nueva era del Sonero del Mundo

El sencillo forma parte de una mega producción norteamericana que incluye 10 temas en inglés, igual en español excepto “Volare” grabado en italiano. Es el disco 77 que edita el ganador al Grammy Latino a la “Excelencia Musical” que también viene en formato Vinil.

(Especial Miami- Caracas)La espera ha terminado. El rugir de Oscar D´Leon en una nueva producción discográfica, la número 77 en su historia musical, vio la luz o se escuchó este 30 de septiembre. 

Se titula "Oscar D'León, Clásicos en Big Band", una producción netamente grabada con músicos americanos dirigida al mercado inglés y al español. El lugar donde esta mega producción logró la exquisitez sonora que sobrepasó las expectativas fue Nasville, Tennessee cuna de la música estadounidense, conocido como countrypolitan, el sonido más popular en las décadas de 1940 y 1950. 

Elvis Presley, The Monkees, Joe Cocker, Leon Russell, Waylon Jennings, Dolly Parton, Tony Bennett, George Strait, The Beach Boys, Frank Sinatra, Nat King Cole, Amanda Palmer y William Shatner; han pasado por esta tierra que ha dado frutos sonoros que han hecho historia y, el venezolano D’León, se suma a esta lista.



Por primera vez Oscar D’ León graba 10 temas en inglés, igual número en su idioma madre y el tema “Volare” que lo grabó en Italiano. Tanto Oscar como todo su equipo están muy orgullosos de este trabajo que duró dos años en producirse. Será una producción de colección, una joya discográfica que reúne 21 tema en dos CD’S y además en EEUU, viene con la opción de obtener también esta producción en el formato de vinil. Es una nuevo reto profesional una nueva era; se puede decir que es un antes y un después en la carrera de este extraordinario cantante.
Temas como: Te llevo bajo la piel, Llevame a la luna, Volare, A mi manera, New york, New York, Quizás, Quizás, Quizás, Quién será, Frenesí, Cachito Mio, Extraños en la Noche, con el compendio en español. Los tracks en inglés resaltan: I’ve got you under my skin, Fly me to, Volare, I did it my way, New York, New York, Perhaps, Sway, Cachito Mio, Copacabana, Starngers in the night. Cabe destacar que Oscar D’León fue escogido por varios productores norteamericanos para interpretar estos clásicos íconos del pentagrama mundial. En cuanto a los surcos Cachito mío, Extraños en la noche, A mi manera, New York, Volare ( en italiano) , Quizas, Quizás, Quizas, todos grabados al estilo de Bing Band dirigida por el famoso productor americano Chris McDonald en Naslville y la voz la montó Oscar en solo dos días en el estudio del gran productor latino Rodolfo Castillo en Miami, Florida.

Oscar D’ León Clásicos en Big Band

Sin duda alguna esta producción marca una nueva etapa en la discografía del Sonero del Mundo, un talento que ha recorrido los 5 continentes ininterrumpidamente llevando su música, su estilo y su particular manera de interpretar el son, la guaracha, la rumba, boleros, la salsa y tu más de 500 canciones que incluyen su repertorio. Reconocido por la Academia de la música con 1 Grammy Americano 3 Grammy Latino, uno en solitario ( en el 2007 al “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por “Fuzionando”) y dos en compañía ( Tito Puente, Eddie Palmieri y Sergio Georges ) además de su reconocimiento en el 2013 con el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.