sábado, 20 de junio de 2015

Nada tiene su final: tres homenajes a Héctor Lavoe

Nada tiene su final: tres homenajes a Héctor Lavoe



A Héctor Lavoe se le puede celebrar todo el año, pero hay una fecha que, aunque duela, no pasa desapercibida para los amantes de su música: el día de su muerte. Y aunque él cantaba que todo tiene su final, pareciera un final postergado. Para sus eternos seguidores Lavoe nunca se fue al ‘Paraíso de dulzura’ y ‘Sigue feliz’ metiendo mano.

Los recuerdos de aquellas seis noches históricas de 1986 en la Feria del Hogar, frases como “Perú, qué chévere tú” o el estribillo en homenaje al Callao son cosas que los peruanos jamás olvidarán y en especial los chalacos, allí donde su música es folclor urbano como diría Carlos Loza Arellano, pionero en la difusión de la salsa en nuestro país.

Este 29 de junio se cumplen 22 años de su partida y su legado sigue intacto. Por ahora se alistan los tributos en los lugares donde los pregones del jíbaro dejaron huella.


Nada tiene su final: tres homenajes a Héctor Lavoe
Salsa en el Primer puerto [El ‘Santo’ del Callao]

En el primer puerto, ‘El Rey de la Puntualidad’ es un ídolo que nunca dejará de cantar. Un ícono que es venerado en las paredes de los barrios ‘picantes’ y esos callejones con sabor a pueblo. Por eso, Marea Alta, uno de los últimos fortines de la salsa en el Callao, se suma a la lista de homenajes al jibarito de Ponce.

La orquesta encargada de recordar sus éxitos, desde sus inicios con Willie Colón hasta su época como solista, será la de ‘Marcos y los Duros’, una de las más interesantes si de salsa dura se trata. El show está programado para el sábado 27 de junio desde las 4:00 pm. en la avenida Santa Rosa 302, en La Perla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.