miércoles, 11 de julio de 2012

Andy Montañez atesora el cariño incondicional de su fanaticada


A él se le conoce como “el Niño de Trastalleres”, pero últimamente lo llaman “el Gato de la Salsa” porque aquello de que ha salido vivo de varios accidentes. Con buen humor y muy agradecido del cariño del público, el cantante Andy Montañez compartió con los participantes del videochat de www.primerahora.com, moderado por la periodista Frances Tirado.
El artista admitió que sabía que era un querendón del pueblo, pero nunca imaginó las innumerables muestras de cariño que recibió mientras se recuperaba de un accidente automovilístico en Colombia.

“Me di cuenta que era más de lo que creía. Fueron muchas las llamadas, visitas, notas, oraciones. Me di cuenta cuánto me quieren en Puerto Rico y en otras partes del mundo”, dijo el salsero.
El intérprete se mostró agradecido de esta oportunidad de vida, la cual no ha sido la única. “Ahora me dicen, ‘el Gato de la Salsa’. Me caí en un elevador, me rompí un brazo, me caí del techo de la casa y limpié la carretera. Sé que voy a durar un poco más”, bromeó sobre las situaciones en que ha estado en riesgo.
El vocalista dijo que tiene como asignaturas pendientes grabar con el salsero Gilberto Santa Rosa, a quien admira, y con El Gran Combo de Puerto Rico para recordar sus inicios en la música.
Montañez celebrará sus 50 años de trayectoria este sábado en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.
Agradecido, feliz y reflexivo tras accidente

¿Cuál ha sido su mayor inspiración en lo artístico y en lo personal?

En lo artístico, Ismael Rivera; siempre me gustó. En lo personal, mi hija, Andrea, que me tiene loco, porque es sandunguera.

¿Qué reflexión hace del Puerto Rico de hoy?

Que le hace falta tolerancia. En mis tiempos, ponía en una balanza entre lo que haría gozar o sufrir a mi mamá y, luego, tomaba una decisión.
¿Cómo hace para ser tan carismático?
Soy así, sin pretenderlo. Me gusta abrazar, besar y dar cariño, independientemente de que sea recíproco.
¿Tuvo miedo de morir cuando ocurrió el accidente?
Tenía miedo de morir o de quedar parapléjico. Y, cuando vine aquí, tuve miedo de que me amputaran la pierna. Pero, Papá Dios es mi pana.
¿Qué consejo le daría Andy Montañez a la nueva cepa?
Que hagan un trabajo digno. Que respeten la tarima como si fuera su casa, que tengan fe y tengan un derrotero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.