martes, 10 de julio de 2012

Simplemente Ruben


El poeta de la salsa, no tiene la voz tan variada como la de Hector Lavoe, pero puede cantar cualquier género con gran habilidad. Es uno de los mejores compositores en la música latina, puede escribir de cualquier tema en cualquier ritmo. Sus canciones son especies de 'cuentos' donde puede sublimar cualquier tema. Amante no solo de su tierra sino de América entera, defiende causas en países por toda América Latina.
Citas Citables: Maestra Vida...
"Solamente somos campesinos sembrando semillas de fé en un camino incierto de vivencias, similitudes y sueños de nuestra tierra Latinoamericana"

"¿Rubén Blades o "Bleids"? Yo ni siquiera me había puesto a pensar en eso, porque en Panamá la gente me llama Rubén. Mi abuelo, el que le dio el nombre a mi papá, me lo pasó a mí. No hay alternativa. Él nació en Barbados, que es una colonia inglesa. En Panamá a nosotros nos han dicho de las dos maneras. El apellido no se presta para ningún doble sentido, así que es indiferente." (1981)
"Yo creo que hay algo más, no sé si se llama Dios o Buda, soy católico y doy gracias cuando estoy bien, no pido cuando estoy mal, pienso que si Dios no existiera habría que inventarlo. Sí, yo creo en Dios." (1994)


"La democracia es la participación popular, con responsabilidad. En muchos países todo funciona como un club privado. Por eso es necesario robustecer la carrera administrativa pero eso no le interesa a los políticos porque les quita votos. Es esencial que el pueblo recobre su capacidad de respuesta. Nosotros buscamos responder por qué nos pasa lo que nos pasa." (1992)

"No me interesan la fama y la popularidad. Me interesa hacer mi trabajo. Si me interesan en lo personal me quedaría haciendo lo mismo. Sería un político profesional o un artista dedicado completamente a eso. No tengo absolutamente interés en ninguna de las dos cosas. Ni la fama ni la popularidad deben ser el objetivo de la gente. Nadie comienza trabajando por ahí. Yo no tengo 'manager' ni tengo agente de publicidad. Yo no tengo oficina que reparte mi retrato. No ando por ahí con 14 tipos al frente. No señor. No tengo ningún aparato porque no me interesa." (1994)

" Mi música no es política, una salsa protesta. ¡No! Eso es lo que la ha tratado de llamar alguna gente que no sabe cómo llamarla. Mi música es una canción urbana, punto." (1981)

"Soy consciente... de lo que hago quizas no tenga impacto de la moda. Es un producto a largo plazo, la cancion ademas de entretener, educa e informa... Es un trabajo que requiere dedicacion... Me interesa experimentar".

""No hay bala que mate la verdad cuando la defiende la razon".

"En algun dia del tiempo... La verdad viene a nosotros, cada dia en todos los medios, donde el hombre tenga ideas para expresar, es solo un sentimiento que nace espontaneo y que nos lleva a la confrontacion de un mundo que dia a dia construimos para bien o mal, seguimos haciendo esa historia... "Nuestra Propia Historia". Y en esta misma que nos deja disfrutar de la obra musical de un gran poeta dentro de un genero que universalizo al pueblo Latino (Salsa), y que ahora explora nuevos horizontes musicales, no sin alejarse de su cronica urbana, mostrando la ciudad, el barrio marginal, el amor en sus diversas formas y los ritmos de caribe magico... Ruben Blades, es cronica y sentimiento".

"Para mi pais... Ojala que algun dia aprendamos a sembrar semillas de futuro en esta maravillosa tierra que es Mi Patria, Panama..."

"En latinoamerica matan a la gente pero no matan a la idea".

"A todos aquellos de quien tome datos referenciales... Ojala y puedan perdonarme por mi atrevimiento... Muchas veces el sentimiento puede mas que la razon".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.