viernes, 26 de julio de 2013

Luego de dos años de fallecido, los cartageneros siguen recordando al Joe Arroyo


En Cartagena y más los que visitan la plaza de El Joe Arroyo, no han olvidado al cantante cartagenero.

En las emisoras también no dejan de pedir las canciones del reconocido salsero y representante del talento costeño a nivel nacional e internacional.

En un recorrido por la plaza de El Joe ubicada en la antigua plazoleta de Telecóm los que se encontraban en ella, en su mayoría hombres mayores y conocedores de la historia de vida del cantante, aseguraron que aún guardan sus casetes y que fue un artista que siempre quedará en la historia de la música y de la cultura colombiana.

Hoy que se cumple 2 años de la muerte de Álvaro José Arroyo, a quien aman también en Barranquilla, ciudad donde decidió residir, retumban las letras de pasión, amor e historia compuesta por el mismo artista en su juventud.

La Rebelión y Mary, son las dos canciones que más cantan y colocan en sus reproductores musicales los entrevistados por eluniversal.com.co.

José Vicente Reyes Padilla, dijo “Me encanta la Rebelión, es una canción que habla de la esclavitud, de cuando llegamos nosotros los negros a Cartagena y el comportamiento de los españoles para con nosotros. (..) Yo me siento tan orgullosos de pertenecer a esa etnia es como si mentaran a mi pueblo, a Palenque. Es recordar al Joe que siempre quiso que los negros tuviéramos un lugar donde se nos reconozca”.

El cantante que se crió en el barrio Nariño, dejó muchos conocidos.

“Lo queríamos, es un hombre de pueblo, tengo hasta casetes de él. Me acuerdo de él porque era una magnífica persona. Sus canciones me trae muchos recuerdos”, aseguro Leopoldo Correa Núñez.

“Yo baile bastantes fiestas con el Joe, tengo una colección de música de él. La canción que más me gusta es Tania, fue una letra que fue magnifica parta todos los colombianos”. Dijo Alcides Gonzalez Ballestas.

Y así como ellos, cientos de cartageneros, defienden y siguen tatareando y colocando en sus casas, las inolvidables letras, sonidos, y ritmos como el Joesón, un género musical que se concretó con la Orquesta La Verdad pero que se venía gestando desde los primeros años de juventud de Arroyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.