jueves, 11 de julio de 2013

Juicio contra Rubén Blades se reanudará el 13 de julio por desacuerdo


SAN JUAN DE PUERTO RICO.- El juicio contra el cantante panameño Rubén Blades por incumplimiento de pago a Willie Colón se reanudará el próximo 13 de julio en el Tribunal Federal de San Juan, después de que el primero y el productor Roberto Morgalo no llegaran hoy a un acuerdo.

La representante legal de Blades, Pamela González, sostuvo hoy que el juez Justo Arenas acordó esa fecha para que la parte demandada tenga tiempo para una recolección de pruebas, incluyendo las deposiciones a testigos del cantante.

"Tratamos de buena fe de evitar los gastosadicionales a continuar este pleito", indicó González al acabar la comparecencia de hoy.

Blades, por su parte, se mostró sorprendido de la decisión, pues cree que "ya no hay más nada que probar" porque tanto a él como a Colón les engañaron con la falta de pago de Morgalo y al representante musical Arturo Martínez tras el concierto que realizaron juntos en 2003 en San Juan para celebrar los 25 años del disco "Siembra".

El artista tendrá que comparecer nuevamente el próximo miércoles, pues ya Colón llegó a un acuerdo fuera del caso con Morgalo, según anunció el pasado 6 de mayo en su página oficial de la red social de Twitter.

"Ya han habido varias consecuencias. Y ahora, ¿qué es lo que falta hacer? Sabemos un arreglo, pero no sabemos los pormenores. No sé para qué vengo el miércoles, pero tengo que venir. Yo no voy a cambiar mi historia porque la verdad no varía de día a día porque hay una sola verdad. No sé ni qué decir distinto", afirmó.

Un día después de que Colón anunciara que había llegado a un acuerdo, Blades negó que haya acordado realizar pago alguno y dijo que proseguía el proceso judicial abierto por la demanda por incumplimiento de contrato interpuesta por el músico puertorriqueño.

El ex ministro de Turismo panameño expresó su "decepción" y "tristeza" porque a estas alturas del litigio se sigan transmitiendo al público "hechos falsos en un asunto que en un principio pudo haberse resuelto con una mera disculpa de parte de Willie Colón".

También señaló que ante la evidencia de que los hechos fueron como lo ha sostenido él en todo momento y ante la proximidad del juicio, Colón "súbitamente" solicitó desistir de la demanda "sin tan siquiera presentar una excusa" después de tres años de litigio.

El pasado 5 de abril, Blades compareció ante el Tribunal Federal de San Juan, en una vista previa al juicio de la demanda en su contra, donde alegó que los productores del evento no le pagaron el total de lo pactado.

Blades señaló que para el evento, producido por los boricuas Ariel Rivas y César Sainz, cobraría 350 mil dólares, cantidad con la cual iba a pagar los gastos de hotel, músicos, pasajes aéreos, transporte terrestre, ensayos y dieta, mientras que el sobrante se dividiría a partes iguales con Colón.

Agregó que sólo recibió 68 mil dólares de Martínez y Morgalo.

En 2007, Blades había dicho que no recordaba cuánto era el dinero acordado por el concierto, pero que de todas formas Martínez y Morgalo no cumplieron con el pago de sus honorarios y los de Colón.

Colón, por su parte, señaló en la acción judicial contra Blades que el artista panameño incumplió con los términos del contrato del concierto.

El puertorriqueño, quien en septiembre de 2007 aseguró a Efe que no consideraba a Blades como un "amigo", interpuso la demanda en mayo de 2007 para exigir el pago de 115 mil dólares por su actuación en el espectáculo.

En abril de 2008, el panameño dijo a un diario puertorriqueño que la demanda interpuesta por Colón era una "necedad, una ridiculez y una pérdida de tiempo".

Blades calificó en aquella ocasión como "una victoria" el que los abogados de Colón incluyeran en la demanda a Morgalo y Martínez, por apropiarse supuestamente de 350 mil dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.