Fue demandado por incumplimiento de contrato.
El promotor de espectáculos Ángel López radicó una demanda en contra de El Gran Combo de Puerto Rico por incumplimiento de contrato; no obstante, el director artístico del grupo, Willie Sotelo, aseguró que el día antes del evento recibió una llamada de cancelación.
López reclama el adelanto de $15,000, que se le entregó a la orquesta, y el costo de los pasajes, $7,100, según especificó la representante legal Mónica Vega.
La abogada de López explicó que la agrupación firmó un contrato para presentarse el 21 de mayo de 2011 en Chicago, pero los integrantes no llegaron al concierto. “El día antes del concierto, el señor Ángel López intentó comunicarse con Rafael Ithier (fundador de la orquesta) y no pudo. Llamó al señor Sotelo, que se encontraba con los integrantes en un aeropuerto en Estados Unidos, donde iban a coger un vuelo a Chicago, pero nunca llegaron”, aseguró la licenciada.
Vega dijo que el costo total para la participación de la orquesta era $30,000, de los que el promotor adelantó $15,000.
Aseguró que, cuando el grupo no llegó a la ciudad estadounidense, su cliente intentó comunicarse, pero no lo logró. “En ese momento se desaparecieron sin comunicación. No es hasta que mi cliente les hace el reclamo de que le devuelvan el dinero, que ellos dicen que eso se canceló. El único cambio que hubo fue de lugar, que no era una cláusula esencial del contrato”, añadió la abogada sobre el espectáculo que inicialmente se realizaría en el Rosemont Stephens Convention Center y luego se llevaría a cabo en el ballroom del hotel Wyndham.
Contrario a esta información, el director de la orquesta, Willie Sotelo, indicó que el evento se canceló, por lo que decidieron llegar hasta San Diego, donde se presentarían después de Chicago.
“Estábamos en el aeropuerto de Dallas y se me indicó que la actividad había sido cancelada. Llamé el viernes en la noche porque el vuelo se atrasó y me dijo que estaba cancelada y que no tenía dinero para hotel en Chicago. Al otro día, porque el vuelo se canceló, nos preguntan cuál es nuestro destino y nos fuimos para San Diego porque el baile de Chicago se canceló. Ya esta demanda se vio en Chicago y le ganamos. Ahora quiere demandar en Puerto Rico”, mencionó Sotelo, quien dijo que el depósito de $15,000 no tiene que devolverlo porque las cancelaciones a la agrupación se realizan 30 días antes del evento.
“Él nos canceló la noche antes y tenemos evidencia que presentaremos cuando se vea en el tribunal”, agregó quien al momento de la entrevista se encontraba con el grupo en el aeropuerto de Dallas rumbo a Atlanta.
Las partes esperan por la fecha de la vista en el Tribunal de Bayamón.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.