miércoles, 10 de julio de 2013

Luis Enrique en Broadway



Luis Enrique en broadway con el papel estelar de "Forever Tango".

Luis Enrique , cantante y compositor nicaragüense ganador de tres premios Grammy se une a la compañía de renombre internacional de Luis Bravo’s en Forever Tango durante tres exclusivas semanas. “El Principe de la Salsa” se presentará diariamente en Broadway en el Walter Kerr Theatre (219 W 48th Street), del martes 30 de julio al domingo 18 de agosto de 2013. El duo estelar de “Dancing with the Stars” Karina Smirnoff y Maksim Chmerkovskiy bailará hasta el 11 de agosto de 2013 y Gilberto Santa Rosa cantará por última vez en el show el 28 de julio de 2013.

El vocalista de salsa Luis Enrique revolucionó la salsa con un estilo muy romántico y moderno hasta entonces desconocido en el género. Al enfocar un estilo agitado y brillante con una sensibilidad más suave y emotiva, Luis Enrique preparó el terreno para la llegada de otros artistas de salsa y pop latino. Luis Enrique emigró a Estados Unidos en 1978 desde Somoto – Nicaragua, y se estableció en Los Angeles. Su destacada discografía le ha hecho merecedor de cuatro premios Grammy y numerosos álbumes de oro y platino.

“Me siento honrado de participar en este musical que exalta el tango, género musical idolatrado y respetado por su sensualidad, su dramatismo y su construcción musicalmente perfecta. Conocí y aprendí el tango gracias a mi abuelo, así que esta oportunidad representa un regreso a mis recuerdos, a mis cariños, a mi infancia, a esa música que se aprende con un ser querido y que se queda siempre ahí, en el corazón. Como nicaragüense me siento grandemente emocionado de presentarme por primera vez en ese escenario de Broadway que es ilusión de todo artista que entienda el maravilloso efecto que ocasiona la unión de la música y el teatro, que juntas nos estremecen los sentimientos de una manera contundente y especial. Y agradecido, muy agradecido de este nuevo reto que se me presenta en mi carrera en esa ciudad tan comprometida con todas las manifestaciones del arte”, dijo Luis Enrique en cuanto a su llegada a Forever Tango.

Forever Tango es música, drama, cultura, una forma de vida. La popularidad del tango ha explotado en todo el mundo. Sensual y sofisticado, el tango es una sensación que se baila. La historia se canaliza través de un giro de pierna, la presión de una mano, el paso de un pie o el arco de una ceja. Es apasionada a la vez que melancólica. Tierna, a la par que violenta. Se baila en pareja, pero es tan interna, que se baila en solitario. Gilberto Santa Rosa interpretará junto a dieciséis bailarines de tango de clase mundial, y la orquesta de once componentes de Forever Tango.

Creada y dirigida por Luis Bravo, Forever Tango ha tocado los corazones de millones de personas de todo el mundo desde su inicio en San Francisco en 1994, donde triunfó durante casi dos años. Descrita por el New York Times como “imperdible”, Forever Tango se estrenó inicialmente en Broadway en 1997, presentándose en los teatros Walter Kerr y Marquis Theatre durante catorce meses, obteniendo múltiples nominaciones para los Tony® y Drama Desk Award. Celebrada por críticos y audiencia, la sensación internacional regresó de nuevo al Shubert Theater de Broadway durante cuatro meses en el 2004.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.