jueves, 29 de octubre de 2015

Callao puerto querido - El Gran Combo



Anoche en una conversación muy amena con Mario Aragon y mi gran amigo Christian zavala en casa de Mario, hablábamos de esta pasión que nos une "LA SALSA" .

Entre las orquestas peruanas pioneras que salieron a relucir en aquella época de los 70´s fue el "Combo Espectáculo Creación" , le contaba a Mario y a Christian que mi tio Jorginho Mendoza mas conocido como el "KARATEKA DE LA SALSA(Primo de mi padre CARLOS AGUIRRE LLAQUE) pasaba por mi casa un sábado por la noche cuando se iban a tocar y me pedia que vaya con ellos. En aquel tiempo yo estudiaba Ingeniería de sonido y mi afición por la salsa era extremadamente fuerte hasta el día de hoy.


De vez en cuando, mi tio Keko me hacia una seña para que lo acompañe hacer coros mas que nada era un vacilon ver a mi tio Jorginho bailar , fue ahí donde descubrí porque lo llamaban el Karateka de la salsa.
Lo curioso e irónicamente era que presentaban a la orquesta como "EL GRAN COMBO DEL CALLAO " .
También recuerdo como se gozaba la gente al escuchar un himno chalaco llamada "CALLAO PUERTO QUERIDO"

Años después conocería a mi compadre Jessie Ramirez "EL PRINCIPE DE NY" hablando con el por teléfono me pregunta quien canta Callao puerto querido es un lindo tema. Humildemente le respondí "Son mis tíos y la orquesta se llama el Combo espectáculo creación.

Me cuenta que seria excelente que vengan a EEUU y toquen ese tema para la colonia peruana y que ese nombre suena al Gran combo de puerto rico.Christopher ¿te imaginas si el Gran Combo tocara ese tema?

Sacarían la pelota del estadio. Quizás el vaticinio de Jessie y la emoción mía, causaron algo que estoy por seguro a mi tio Jorginho no le cabe en el corazón.

Ahora en este 50 aniversario del Gran Combo estrenará un nuevo single que se convierte en un adelanto de su nuevo disco que ademas se constituye en todo un homenaje a nuestro querida Provincia Constitucional del Callao.

“Callao Puerto Querido” es el titulo de este single que recae en la voz de Jerry Rivas, la direccion de Rafael Ithier y los arreglos del pianista Willie Sotelo, ademas de los coros de Papo Rosario y Anthony Garcia.
El single de la "La Universidad de la Salsa" tiene su letra y grabación original en Jorginho Mendoza y el Combo Espectaculo Creacion que lo hizo éxito allá por los años 80's. La letra refleja el valor de nuestra gastronomia teniendo al ceviche y al pisco sour como insignias, de nuestra música saludando a Eva Ayllón, y de nuestra gente resaltando su nobleza.

“Nadie antes habia reversionado un clasico tan importante como este, y es un honor para nosotros hacerlo porque su letra es tan autentica como cada chalaco que vive en el puerto”, comenta el Maestro Ithier.
"Callao Puerto Querido" se lanzó ya en las frecuencias radiales del pais y promete ser un éxito a corto plazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.