martes, 30 de septiembre de 2014

Feliz Cumpleaños: Hector Lavoe cumpliría hoy 68 años


Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido como Héctor Lavoe, nació un día como hoy, 30 de setiembre de 1946 en Puerto Rico, fecha que se ha convertido en motivo de celebración para todos los seguidores del género de la salsa a nivel mundial.

Héctor Lavoe inició su carrera musical participando desde los 17 años en agrupaciones musicales de Nueva York como la Kako All Stars y la orquesta de Johnny Pacheco, y años más tarde se convirtió en el vocalista de la Orquesta de Willie Colon, con quien grabó reconocidas producciones como ‘El Malo’, ‘The Hustler’, ‘La Gran fuga’, entre otros.

Luego de más de 10 años junto a Willie Colón, Héctor Lavoe decide iniciar su carrera en solitario la cual se popularizó con temas que se han convertido en verdaderas joyas musicales para los salseros del mundo como ‘El cantante’, la cual le otorgó su conocido apelativo, ‘Bandolera’, ‘El periódico de ayer', entre otras. Fue en esta época que el cantante fue invitado para encabezar el proyecto musical de la Fania All Stars.

Héctor Lavoe falleció un 29 de junio de 1933, a los 46 años, luego de llevar una vida de fama y fortuna pero llena de vicios y excesos. A pesar de ello el cantante es considerado como el máximo exponente de su género, recordado por su gran talento y sus emblemáticos temas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.