lunes, 1 de septiembre de 2014

Curazao celebrará su Festival de Jazz... Este fin de semana

Un amplio cartel plagado de importantes artistas del jazz así como de otros géneros musicales, conformarán la cuarta edición de este importante evento caribeño que se llevará a cabo en los espacios del World Trade Center en la Bahía de Piscadera, muy cerca de la capital de Willemstad

El “North Sea Jazz Festival” se ha convertido en referencia obligada para los amantes de este delicioso género musical desde que se comenzaron a celebrar sus primeras ediciones en la década de los ’70 en Rotterdam (Holanda), y más adelante -en el 2000- en Suráfrica. Desde el año 2010, la bella isla de Curazao ha tenido la oportunidad de recibir, año a año, un compendio de artistas de talla internacional que han puesto a vibrar no sólo a los curazoleños, sino también a los miles de seguidores del jazz que viajan desde diversos destinos para tener sol, gastronomía, diversión y buena música en un mismo lugar.

Bajo esa premisa, desde el pasado martes 26 se dieron inicio las presentaciones o pre-shows que comenzaron a calentar los motores de aquellos que dijeron “presente” en Curazao, para poder disfrutar del festival en su totalidad. Así, la cantante de blues Kat Riggins inauguró el programa de ‘antesala’, que continuó el miércoles 27 con José James, y que culminó con un magistral concierto gratuito interpretado por la Metropole Orchestra en Tributo al destacado músico curazoleño “Double-R”, Rignald Recordino. 

El día de hoy a partir de las 6 de la tarde, comenzará la programación más emblemática del festival que, durante 2 días, exhibirá a las estrellas más esperadas. 

Como bien se conoce, 3 tarimas (“Sam Cooke”, “Celia” y “Sir Duke”) han sido dispuestas para que de forma simultánea, se haga un cómodo despliegue de todos los artistas. 

De tal manera, Maná, Smokey Robinson, Diane Reeves, Seun Kuti, Joss Stone y Maceo Parker, comenzarán haciendo lo suyo, siendo el veterano Rod Stewart, y Chic junto a Nile Rodgers, definitivamente, los platos fuertes de la noche. Stewart, nominado por la Reina de Inglaterra como “Comandante del Imperio Británico”, bien es conocido por su amplia trayectoria musical, la cual incluye unos 150 millones de álbumes vendidos, dos introducciones al Salón de la Fama del Rock&Roll y unas modestas 18 nominaciones a los premios Grammy. 

Por su parte, el famoso guitarrista neoyorkino Nile Rodgers, quien ha compartido tarima con Aretha Franklin y ha ganado más popularidad por su participación en el tema de Daft Punk “Get Lucky”, será también todo un placer para los oídos.

Pero nadie desestima o duda que el día de mañana será el cierre con broche de oro de este North Sea Jazz Festival. Mientras que en el “Celia” se estarán presentando: Dr.John and the Nite Trippers, Boz Scaggs, y Henry Butler con Steven Bernstein y The Hot 9; paralelamente, en “Sir Duke” lo harán Sierra Maestra, Janelle Monàe y Chaka Khan.

Y en Sam Cooke, se prenderá la mejor fiesta cuando hagan sus respectivos performances las estrellas más populares y queridas de todo el cartel. El merengue del multipremiado cantautor dominicano Juan Luis Guerra, desde ya promete poner a bailar y cantar al público con esa buena energía que lo caracteriza, cuando interprete sus famosos temas “El Niágara en Bicicleta”, “Las Avispas” o “En el Cielo no hay Hospital”; siendo así el perfecto abreboca para el artista pop más popular de los últimos tiempos: Bruno Mars. Peter Gene Hernández, nombre de pila del cantante, compositor y bailarín nacido en Hawaii; de seguro logrará deleitar cuando su privilegiada voz le de vida a los éxitos pertenecientes a sus dos álbumes de estudio, a saber, “Doo-Wops & Hooligans” y “Unorthodox Jukebox”, los cuales ya les han generado diversas nominaciones, premios y récords en ventas en su naciente pero prometedora carrera.

La grilla y entradas para el festival están disponibles en su página oficial la cual por cierto es bastante amigable para buscar detalles; y si de obtener más info sobre la isla y las actividades que pueden hacerse allí se trata, no pase por alto consultar el portal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.