sábado, 22 de marzo de 2014

Jerry Medina abre el Puerto Rico Heineken JazzFest


La peculiar voz del cantante y músico Jerry Medina retumbó este jueves en el escenario del Anfiteatro Tito Puente, en San Juan, para marcar el comienzo de la vigésimo cuarta edición del Heineken Jazz Fest.

Medina deleitó a los cientos de espectadores con un dinámico repertorio, en el que intercaló altísimas notas vocales con las de sus trompetas.
Pero el entusiasmo del artista no solo se percibió en sus interpretaciones, sino en la comodidad que demostró en la tarima que no pisaba desde hace más de una década.
“Es una noche bien especial porque han pasado 15 años y regreso a esta tarima”, expresó tras entonar los temas Caos del Piano y Canción del Repertorio.

El también fundador de la agrupación Batacumbele compartió el escenario con su hijo, Medina Carrión, en la melodía Laneology, quien declamó versos en un estilo de rap. Otros de los temas vocalizados fueron Décima en Blues y Trompeta Criolla.

El público le respondió con ovaciones de principio a fin.

Antes de que Medina subiera al escenario, el pianista Luis Perdomo y su cuarteto deleitó a la audiencia. El grupo ofreció una actuación magistral en la que demostraron la máxima armonía. En escena su comunicación de conexión perfecta fue evidente mientras tocaban, reían y se miraban entre sí, como leales cómplices.

Ambas actuaciones fueron calificadas por algunos de los presentos como dinámicas y divertidas.

“Es mi primera vez en el Heineken Jazz Fest, aunque a mí me encanta el género musical del jazz. Las presentación de Jerry Medina me pareció espectacular”, indicó Angélica Santos, quien se encontra junto a un grupo de amistades.

Por su parte, Juan José Rivera, quien fue solo al recital, destacó que le impresionaron las improvisaciones del boricua.

“Los juegos que hacía Jerry con su voz me mantuvieron como embobado todo el tiempo, pues es la primera vez que lo veo. Y aquí, ya vez, los que no se pararon a bailar, se movían desde las gradas. La verdad es que estuvo genial”, manifestó Rivera.

La agenda para el fin de semana incluye las presentaciones del bajista y compositor Sammy Morales y su SM Quinteto, Terri Lyne Carrington y su MosaicProyect, y The Pedrito Martínez Group junto a la artista cubana Ariacne Trujillo. Estos conjuntos actuarán el viernes.

Mientras, el sábado la música la ponen Gabriel Vicéns y su quinteto, el maestro de jazz y saxofonista Branford Marsalis y el guitarrista denominado genio del flamenco Tomatito.

Cierran el festival el domingo, el grupo Puerto Rico en Berklee, bajo la tutela del profesor puertorriqueño Eguie Castrillo; el músico colombiano Edmar Castañeda; y el guitarrista boricua Jorge Laboy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.