jueves, 6 de marzo de 2014

Confirman hospitalización de Roberto Roena en unidad de salud mental

" Y tu loco loco, pero yo tranquilo..."

El músico Roberto Roena ya se encuentra relajado y en buen estado de salud, luego de haber sufrido un episodio de estrés que lo mantuvo ingresado ocho días en la unidad de salud mental del Hospital Pavía de Hato Rey, según confirmó a este medio, su esposa, Sonia Nieves.

El bongocero, explicó Nieves, sufrió un ataque de estrés luego de haber recibido unos cheques sin fondo que eran necesarios para pagarles a los músicos de su orquesta.

Ese incidente, sumado a una leve depresión, provocó que el artista tuviera que ser ingresado en el hospital, donde también le practicaron pruebas médicas para corroborar que no se tratara de un derrame cerebral.

"Esto sucedió en casa... Recuerdo que me levanté por la mañana y lo veo como incoherente. Ahí me asusté y llamo a su hija mayor para que viniera porque entendía que algo no estaba bien. Cuando su hija vino a casa, él no quería salir de la casa para ir al hospital. Entonces tuve que ir al Tribunal personalmente para expedir una orden 408 (permiso para orden de ingreso involuntario) para poder llevarlo al hospital", relató Nieves, quien lleva 17 años de relación con el músico.

Aunque Roena indicó que había sufrido un nuevo derrame cerebral, su esposa aclaró que se trató de una depresión.

"No, no fue derrame. Todo esto fue por un coraje que él tuvo porque él hizo unas presentaciones y los salariales no tenían fondo, entonces eso le dio estrés y empezó como a gritar que cómo podía ser y que estaban abusando de él", relató Nieves ayer, miércoles, luego de la conferencia de prensa para anunciar el concierto del 60 aniversario de la Sonora Ponceña a la que asistió con su esposo.

Como parte del tratamiento médico, Roena dejó de fumar, luego de 54 años. Además, se encuentra haciendo ejercicios y alimentándose mejor porque tenía el colesterol alto.
"Me siento súper bien, súper bien, bien contento y aproveché para quitarme del cigarrillo que me estaba haciendo mucho daño", expresó Roena, quien el 14 de marzo volverá a los escenarios con el Bailable del Muerto Vivo, el cual se llevará a cabo en el edificio ILA, ubicado en la Avenida Kennedy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.