martes, 18 de marzo de 2014

NUEVO RÉCORD EN EL DÍA NACIONAL DE LA ZALSA 2014

El pueblo salsero de Puerto Rico nuevamente dijo presente al festival más importante que hace 31 años se celebra en el Estadio Hiram Bithorn, y donde los grandes baluartes del género se presentan ante miles de fanáticos de muchos países. A las 11:00 en punto de la mañana, Plena Libre arrancó como el segundo grupo que lleva su propuesta de música autóctona al evento siendo muy bien recibido por el público. Antes de arrancar con la propuesta salsera, el himno La Borinqueña, fue interpretado por Marileyda Hernández, ganadora de la 3ra Edición del Idol Puerto Rico. San Juan Habana representó al grupo de la nueva generación siendo un gran acierto junto a Juan José Hernández quien integró a Roberto Roena, Willie Rosario y Freddy del Gran Combo para darle el toque de salsa gorda a miles de asistentes que gritaban frenéticos.



No se quedó atrás el sobrino del “Sonero Mayor”, Moncho Rivera quien con un homenaje a su tío se echó el público en un bolsillo. El cantautor con su figura regia y el sabor de su orquesta puso al pueblo salsero a brincar frenéticamente. Dejando la tarima encendía, Eddie Santiago no logró continuar con el auge que “El Riverístico” dejó porque su frialdad lo delataba al comenzar. Luego se fue soltando y su parte musical cobró auge. Pero el “Rey del Bajo” logró nuevamente subir el termómetro de la euforia cuando rompió la tarima con su orquesta y con su acostumbrado repertorio. La Orquesta Abran Paso junto a Joe Rodríguez, director de La Terrífica lograron refrescar la memoria de muchos que seguían a dicha orquesta junto a los cantantes originales Mannix Martínez, Pichie Pérez y Héctor Tricoche.

El punto culminante fue el reconocimiento a los embajadores de la salsa en Puerto Rico, El Gran Combo de Puerto Rico, quienes recibieron cada uno una placa distintiva, y las mismas fueron recibidas rememorando a Ismael Rivera y a Rafael Cortijo. Su participación fue la más esperada y la más aplaudida. Continúan demostrando que son los “Mulatos del Sabor” y que son tan necesarios como la misma palabra salsa. La orquesta del Día Nacional de la Salsa dirigida por el maestro Louis García acompañó a los solistas Domingo Quiñones, Meñique, y Justo Betancourt. El trompetista Luis Perico Ortiz también participó en la misma tras rumores de que se retira de la música este año.

El cierre estuvo a cargo de Oscar D’ León y Andy Montañez recordando al grupo La Dimensión Latina. Todavía entrada la noche el parque continuaba lleno de fanáticos que decidieron llevar el mensaje a los que aún duda que la salsa está más viva que nunca y qué mejor momento para demostrarlo que El Día Nacional de la Zalsa. Los asistentes continuaban bailando y otros sentados en las gradas con amigos y familiares quizás hasta preparando cómo disfrutarán del evento en la edición número 32.

Reseña por: Lexie Marie Torres 16/03/2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.