jueves, 13 de marzo de 2014

Agradecido y motivado por su gente

ithier 1.jpg



El cuarto de música en donde el director y arreglista de El Gran Combo, Rafael Ithier pasa las horas junto al piano mostraba señales de trabajo. Entre papeles, lápices, teclas y el pentagrama ha pasado todas estas noches en preparación para la presentación de ‘La Universidad de la Salsa’ este domingo, 16 de marzo, en la edición 31 del Día Nacional de la Zalsa.

Luego de una gira por Colombia y Panamá, ‘Los Mulatos del Sabor’ llegan a su isla y aguardan para entregarle a su público más especial lo que saben hacer, buena salsa.

“Puerto Rico significa tanto para mí, que si necesitara una palabra para definir lo que siento, la palabra no existiría”, así explicó Ithier el amor que siente por la isla que lo vio nacer. El pianista de 88 años, dejó claro que está “inmensamente” agradecido del respaldo durante más de 50 anos a la orquesta, y es por eso que reitera son El Gran Combo de Puerto Rico.

“Estoy agradecido porque a pesar del tiempo transcurrido y los pases generacionales la gente sigue avalando nuestra música. Ese sentimiento tan especial es lo que nos brinda fuerzas para seguir. Nos quieren como seres humanos y nos quieren como músicos. Eso se siente grande. Puedo estar tranquilo porque hemos labrado un legado del cual me siento orgulloso. Hemos llevado por cinco décadas música a diversos rincones del mundo y lo hacemos orgullosos de ser boricuas y con la bandera en mano”, afirmó el expianista del Combo de Rafael Cortijo.

El domingo se le dedica a Ithier y El Gran Combo, la edición 31 del Día Nacional de la Zalsa en el estadio Hiram Bithorn, en evento donde también se reconocerá la trayectoria del matancero Justo Betancourt y el sonero panameño Menique.

“Estamos preparando unas cositas bien interesantes para ponerla dura ese día y poner a gozar a nuestra gente. Nosotros somos del pueblo y vamos a tocar las canciones que siempre nos piden. Estoy trabajando para refrescar los arreglos y añadirle frescura y elementos nuevos, porque vamos a gozar. Llevo varias noches en que no he dormido bien para prepararnos bien, porque será un día inolvidable”, anticipó.

“Esta participación va a ser muy especial. Porque Pedrito (Pedro Arroyo, creador del Día de Nacional de la Zalsa y director de programación de Z-93) nos quería dedicar este evento, pero llegó su partida inesperada. La ocasión la considero también un homenaje para él, porque lo quise y lo respeté mucho. Sé que ese sentimiento era recíproco, porque hablábamos mucho. Yo le brindaba consejos y era mi amigo” detalló con tristeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.