viernes, 14 de marzo de 2014

Curiosidades sobre el Día Nacional de la Zalsa


El Día Nacional de la Zalsa se celebrará este próximo domingo en el Estadio Hiram Bithorn.

Este domingo la “zalsa” tiene su día en el Estadio Hiram Bithorn, y para que vayas calentando motores de cara al evento que será dedicado al Gran Combo de Puerto Rico, te presentamos algunos datos del evento que se ha celebrado por más de 31 años.

1. El creador y fundador del Día Nacional de la Zalsa, Pedro Arroyo, tuvo la visión de ir transformando esteespectáculo en una tradición que año tras año cobra más vigencia en fanáticos de la isla y en el mundo entero.

2. El Día Nacional de la Zalsa es el evento más relevante del género salsero en Puerto Rico.

3. El Día Nacional de la Zalsa lleva más de tres décadas reuniendo a grandes personalidades del ámbito musical, paraofrecer por espacio de varias horas la reunión salsera más esperada entre los melómanos.

4. El primer Día Nacional de la Zalsa se realizó en el Estadio Pepito Bonano en Guaynabo, ante miles de personas quejamás pensaron que este inicial encuentro marcaría para siempre parte de lo que nos define como cultura puertorriqueña, y que con el paso del tiempo, sería la plataforma que internacionalmente representaría a grandes talentos del patio.

5. El Día Nacional de la Zalsa ha tenido la oportunidad de honrar a algunos de los inmortales de nuestro pentagrama musical tales como: Tito Puente, Santos Colón, Tito Rodríguez, Héctor Lavoe, Celia Cruz, Tite Curet Alonso, Mario Ortiz, Juancito Torres, Ray Barreto, Jerry Masucci, Rafael Cortijo, Tommy Olivencia, Charlie Palmieri, Manny Oquendo, Ángel Luis Córdova “Paleco” y Frankie Ruiz, entre otros.

6. El Día Nacional de la Zalsa ha servido de plataforma para diferentes grupos juveniles y orquestas representando las nuevas generaciones salseras, dando a estas la oportunidad de presentar sus propuestas musicales para beneficio y preservación del género.

7. El Día Nacional de la Zalsa es el evento que marca el precedente de reunir a varias generaciones de familiares que en sus comienzos asistieron siendo adolescentes, y en la actualidad vienen acompañados por padres, hijos y nietos.

8. La familia salsera ha crecido y continúa apoyando El Día Nacional de la Zalsa como una fiesta de pueblo que se ha caracterizado por una gran asistencia dentro y fuera del complejo a celebrar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.