lunes, 26 de septiembre de 2016

Rubén Blades en disco homenaje a Chabuca Granda


Fuente: La República, Perú

A ritmo de ‘La Flor De La Canela’ de la recordada Chabuca Granda muy pronto escucharemos la voz del cantante y político panameño Rubén Blades, en la producción discográfica que se presentará a nivel internacional como homenaje a la cantautora y folclorista peruana.

En esta producción también participarán cantantes internacionales como el argentino Kevin Johansen, los españoles Joaquín Sabina y Ana Belén, entre otros. Este disco es grabado en distintas ciudades con músicos peruanos y extranjeros.

Es importante precisar que con este homenaje musical a Chabuca Granda es la primera vez que se realiza una producción discográfica de esta envergadura en el Perú, la cual está a cargo de Mabela Martínez y Susana Roca Rey para el sello de Sonidos del Mundo.

Recordemos que Rubén Blades llega al Perú este 22 de octubre para su concierto de despedida en el Estadio Nacional, donde lo acompañarán Alejandro Sanz, Drexler y Palmieri en un show de más de 6 horas de duración, donde cada cantante presentará un concierto diferente para el deleite de sus seguidores. Pueden adquirir sus entradas en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, aprovechando el 20% de descuento hasta el 30 de setiembre.

Con respecto a este proyecto Mabela Martínez, de Sonidos del Mundo, escribió en su página de FB:

Se acabó el misterio... Hace tres años que trabajamos en este proyecto. Invité a mi gran amiga y melómana Susana Roca Rey para que me acompañe en esta aventura. Mi sueño era que el mundo le cante a Chabuca.

Gracias a la confianza inicial de dos grandes, Ana Belén y Joaquin Sabina, logramos convocar a un increíble grupo de artistas, para que interpreten a Chabuca bajo nuestra propuesta musical o bajo la suya.

El resultado: sorpresa tras sorpresa que ya iremos develando. Si, Rubén Blades cantó con un respeto conmovedor hace unos días, La Flor de la Canela, desde un estudio en Panamá, como lo hicieran Joaquín Sabina (José Antonio) y Ana Belén (El Dueño Ausente) desde Madrid.

Estamos lográndolo en los Estudios EOG de Edu Olivé Gómez junto a Edu y Manuel Garrido-Lecca. Participan Lucho González, Sergio Valdeos, Ernesto Hermoza, Leonardo Parodi Cisneros (Gigio) y José Luis Madueño entre otros grandes.

A la distancia se sumaron Alex Neciosup Acuna, Nestor Torres y más talentos que ya destaparemos.


Todo gracias al apoyo de Samaca Orgánico de Alberto Benavides y con la colaboración de Minera Las Bambas. De otra forma, seguiríamos tan solo soñando y no grabando... GRACIAS!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.