Un poco más de 10 años desde su muerte, la vida volverá a ser “un carnaval” en el teatro Apollo en un espectáculo producido por el Centro Cultural Caribeño y el Instituto de la Diáspora Africana en colaboración con Omer Pardillo y el Celia Cruz Legacy Project.
Cúcala, Yerberito moderno y Toro Mata serán reinterpretadas por artistas que han recogido de una manera u otra su legado en un concierto que ya tiene incluso un hashtag para ser seguido por Twitter #CeliaCruzApollo.
El espectáculo comenzará con la percusión cubana de Roman Díaz, una llamada “a los dioses”, según los organizadores, en la línea de espiritualidad afrocubana que Cruz también practicó y que se encarnará en la sacerdotisa de Yemayá Amma McKen.
Después, José Alberto “El Canario” y su orquesta repasarán parte del repertorio de la Guarachera de Cuba, seguido de Cita Rodríguez, la hija de Pete “El Conde”, también estrella de la Fania, que interpretará, entre otros temas, Sopita en botella.
Por su parte, Anissa Gathers, neoyorquina criada en Puerto Rico que interpretó a Celia Cruz en un musical de Off-Broadway, también aportará su grano de arena al repertorio y Lucrecia, cubana residente en Barcelona, entonará Canto a La Habana, antes de que todos los participantes se unan al son de Quimbara. •
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.