viernes, 6 de junio de 2014

Sergio George presenta ''Salsa Giants, Un Tributo a Cheo Feliciano''

San Juan, Puerto Rico ---- El puertorriqueño José "Cheo" Feliciano, considerado la voz más privilegiada del pentagrama salsero,disfrutó a plenitud su participación especial en el proyecto "Salsa Giants", creado y producido por el maestro Sergio George. " "Salsa Giants" fue un experimento de Sergio George, quien tuvo la confianza de que esto iba a trascender y así ha sido desde la reacción que tuvimos a partir del festival en Curacao (en 2012)", manifestó el cantante durante la filmación del vídeo del sencillo "Bajo la tormenta", en febrero pasado en el Paseo La Princesa del Viejo San Juan. 

La voz de "Amada mía" destacó, asimismo, que gracias a "'Salsa Giants' ha revivido esas emociones como cuando las estrellas de La Fania... Así que estamos compartiendo otro momento importante en la historia de nuestra música".
Para honrar su memoria, el productor Sergio George anunció la transmisión del especial televisiva "Salsa Giants, Un Tributo a Cheo Feliciano", el miércoles 11 de junio, a las 8:00 de la noche, por Telemundo.
Figuras como José Nogueras, Ismael Miranda, Andy Montañez, Luis Fonsi, Tego Calderón, Luis García y el propio artífice del proyecto musical recordarán la trayectoria del maestro del escenario, que perdió la vida el pasado Jueves Santo en un accidente automovilístico. Todas las entrevistas fueron realizadas después de la partida de Feliciano.
"Definitivamente, Cheo Feliciano era el decano de la salsa. Como siempre he dicho, el legado de Cheo Feliciano es de disciplina. Todavía a su edad (78 años) llegaba a tiempo a los shows; se sabía todas las canciones. Este gran señor era sumamente dedicado y tenía pasión hacia su música... Debe saber la juventud, que para llegar en la vida hay que ser un Cheo Feliciano: con disciplina, pasión, talento y respeto hacia el público", expresó George.
Destacó, además, que "yo llevaba años trabajando con Cheo, desde sus días en la empresa de Ralph Mercado. Aprendí a admirarlo y respetarlo por derecho propio... Lo más grande que le puede ocurrir a un Grande es que otros Grandes lo respeten. Eso le ocurrió en vida a Cheo Feliciano y ahora es responsabilidad de todos mantener vigente su legado en próximas generaciones".
El público disfrutará de una nueva versión del clásico "Anacaona", a cargo de Oscar D'León, Tego Calderón y el propio Cheo Feliciano.
En "Salsa Giants, Un Tributo a Cheo Feliciano" habrá una intervención especial de Socorro Prieto ("Coco"), viuda del cantante, y de Cheíto, uno de sus hijos.
El EP (producción de cinco temas) "Salsa Giants + Plus" -que salió al mercado el pasado 8 de abril bajo el sello Top Stop Music, como una segunda etapa del proyecto original- ocupó el primer lugar en ventas en Puerto Rico durante varias semanas.
El sencillo "Bajo la tormenta" -que grabó Cheo Feliciano con India, Andy Montañez, Ismael Miranda, Tito Nieves, Oscar D'León, Willy Chirino y José Alberto "El Canario"- alcanzó el primer lugar en el Billboard Tropical Airplay Chart en Estados Unidos y Puerto Rico.
El concepto "Salsa Giants" surgió en 2012 cuando mas de 12 mil personas se congregaron para ser testigos del magno evento "Curacao North Sea Jazz Festival", por el que desfilaron Cheo Feliciano, Marc Anthony, Oscar D' León, Luis Enrique, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto "El Canario", Tito Nieves, Nora (de la Orquesta de La Luz) y Charlie Zaa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.