martes, 15 de noviembre de 2011

Tito Nieves y "su última producción"


Fuente: Agencia EFE

El salsero puertorriqueño Tito Nieves presenta su nuevo álbum, "Mi última producción", el primero bajo su discográfica Tito Nieves Music y que incluye el tema "La verdad", que cantaba su amigo y colega Héctor Lavoe.

Nieves, de 52 años, explicó a Efe que el disco se titula de esa manera para que la gente reconozca que es su más reciente producción y no crean que se va a retirar de la música, a la que ha dedicado más de la mitad de su vida.

"Todo el mundo me pregunta si me voy a retirar. El nombre del disco no dice eso", afirmó Nieves, conocido como "El Pavarotti de la salsa" por su conocido parecido con el legendario tenor italiano Luciano Pavarotti (1934-2007).

Humberto Nieves, nombre verdadero del artista boricua, aseguró que la palabra retiro no está en su mente, ya que, afortunadamente, aún lo contactan para presentarse en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

"Yo no me voy a retirar... a mí me encanta cantar. Soy uno de los pocos afortunados que aún le suena el teléfono y tengo muchas fechas disponibles", indicó.

Destacó varios países como Alemania, Colombia, España, Italia, México, Panamá y Perú en los que se ha presentado este año y en los que repetirá visita en el 2012 cuando saque su segunda producción bajo su disquera, "Spanglish".

El nuevo disco de Nieves, que salió a la venta el pasado 1 de noviembre, incluye seis canciones inéditas del compositor cubano Jorge Luis Piloto, además de composiciones de Ricardo Robledo y "El silencio de tu amor", de Gerardo Flores, hermano de la fenecida cantante española Lola Flores.

Nieves también incluyó "La verdad", de Lavoe, quien fue prácticamente su maestro y le dio la oportunidad de unirse a su orquesta como corista en la década de 1970.

"Héctor lleva conmigo un lugar muy especial en mi corazón. Fue como un padrino para mí. Se interesó en mí, me dio mucho apoyo y así se convirtió en mi mentor, en mi ídolo", recordó.

Nieves explicó que decidió tener su propia disquera debido a que sus pasadas producciones, "Dos: Canciones Clásicas De Marco Antonio Solis" y "Entre familia", que tenía canciones de su tío Miguel Ángel Amadeo, no tuvieron el éxito que esperaba por la falta de promoción.

"Antes le entregaba mi proyecto a las casas disqueras y cuando iba a los países a presentarme, me decían que mis canciones no se tocaban y llegué al punto de molestarme. Lo que quiero es que mi música se escuche en todas las esquinas", dijo.

Nieves señaló que "Spanglish", saldrá a la venta en los próximos seis meses e incluirá canciones en inglés y en español, como el éxito "I like it like that" y un par de temas de Michael Jackson, entre ellos, "I want you back", y también de Barry Manilow.

"Ahora todo es para mí. Ahora yo voy a decidir lo que quiero grabar y sin complicaciones con las disqueras", enfatizó.

Nieves inició su carrera musical en 1975 anhelando formar parte de las Estrellas de la Fania, legendaria orquesta de salsa formada en Nueva York y que tenía miembros de diferentes países latinoamericanos, mayormente de Puerto Rico.

Unos años más tarde, se convirtió en el cantante principal de la Orquesta Cimarrón, aunque después Lavoe se interesó en él como corista.

Desde ese entonces, Nieves comenzó a destacarse como solista, hasta que en 1988 lanzó su primera producción bajo el sello disquero del fenecido empresario Ralph Mercado, RMM Records, titulada "Clásico".

Otros discos de Nieves, son "Déjame Vivir", "Rompecabezas", "Un Tipo Común", "Yo Quiero Cantar", "En otra onda", que le valió de una nominación a un Grammy Latino, "Tito Nieves canta con el Conjunto Clásico 25 aniversario recuerdos" y por "Hoy, mañana y siempre".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.