viernes, 25 de noviembre de 2011

En homenaje a Tite Curet Alonso, el disco ¡sonó, sonó¡





Reconocidos artistas como Cheo Feliciano, Rubén Blades y Andy Montañez, entre otros, interpretan los temas más emblemáticos del fenecido compositor boricua Tite Curet del disco "Sonó, sonó... Tite Curet"."Era importante dedicarle un especial musical a Tite" por las composiciones y trabajos que hizo durante su época en las que se desempeñó como periodista y cartero, dijo en conferencia de prensa Richard Carrión, presidente del Banco Popular de Puerto Rico (BPPR), que produjo el disco junto con la casa Rojo Chiringa.Carrión reconoció además el trabajo que hizo Rojo Chiringa con la selección de cantantes, entre los que destacan los salseros Cheo Feliciano, Rubén Blades, Andy Montañez, Lalo Rodríguez, Roberto Roena, la agrupación urbana Calle 13 y el rapero Tego Calderón.El disco incluye también interpretaciones de la venezolana Trina Medina, el grupo colombiano La 33, la banda puertorriqueña de reggae Cultura Profética, la orquesta de salsa La PVC, Viento de Agua, Yuba Iré, Yerbabuena, Danny Rivera y Michael Stuart.


El especial "Sonó, sonó... Tite Curet" también cuenta con vídeos musicales de los artistas que participan del disco que se presentará por televisión en Puerto Rico el próximo 4 de diciembre. La exhibición cuenta con memorabilia, noticias, fotos, artículos personales y discos de la mayoría de los soneros que alcanzaron la fama bajo la pluma de Tite. La exhibición permanecerá abierta hasta finales de enero.Algunos de los temas que se incluyen en el álbum son "Vale más un guaguancó", por Blades; "Barrunto", por Feliciano; "Sobre una tumba humilde", por Rodríguez; "Marejada feliz", por La 33; "Mi triste problema", por Rivera; "Con los pobres estoy", por Calderón, y "Sorongo", a cargo de Calle 13 junto a Seun Kuti y Sammy Tanco.

La producción se desarrolló en los escenarios de La Perla, Trastalleres, el residencial Luis Lloréns Torres, Loíza, Cantera, Barrio Marín, Piñones, el Viejo San Juan, Guayama y Barceloneta, entre otros.La intención de este disco es retratar la vida del prolífero compositor catalino llamado "El Poeta del pueblo", con la cotidianidad de la gente, cultura y pueblo ya que en sus letras reflejó el alma de su raza y de los menos afortunados. En cada rincón que el compositor visitó dejó una huella que aun después de su muerte en el 2003, se hace más latente en sus más de dos mil composiciones que integran nuestro pentagrama popular.¡TITE CURET ALONSO SE HA HECHO INMORTAL EN EL MUNDO DE LA MÚSICA LATINOAMERICANA ¡Fuente: radioelsalsero




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.