sábado, 19 de noviembre de 2011

India compartirá escenario con Tito Nieves y Michael Stuart

Fuente: Agencia EFE

La cantante de salsa India, que el sábado retorna a un escenario de Nueva York para un concierto en el Lehman Center for the Performing Arts, está entusiasmada con el disco que graba con el icónico artista mexicano Juan Gabriel, a quien se refiere como su "hermano espiritual".

"Salsa Palooza" es el espectáculo que reunirá en El Bronx a los cantantes puertorriqueños India, la "princesa de la salsa"; Tito Nieves, el "Pavarotti de la salsa"; y el sonero Michael Stuart.

El público escuchará los éxitos de la cantante, desde su primer álbum "Llegó la India" hasta los más recientes, mientras que Nieves interpretará temas de su nuevo disco "Mi última producción" así como otros que hizo famosos, y Stuart hará lo propio con su "Tributo a Louie Ramírez".

"Estoy muy contenta porque con Tito tengo una química muy bonita, ha sido mi amigo por muchos años y desde que hice 'crossover' del inglés al español siempre me apoyó", dijo a Efe la cantante, quien lamentó que ya en Nueva York no haya tantas plazas donde artistas del género tropical se puedan presentar con frecuencia.

"Admiro el estilo de Tito y que siempre se ha mantenido, es una persona muy querida en nuestro género, y que viaja a Europa y Sudamérica con su sabor y estilo", afirmó la intérprete, que también criticó que algunos productores no se les quieran pagar lo que piden los artistas por sus presentaciones.

De Michael Stuart recordó que hace tres años grabó un tema con él, que "es muy talentoso y luchador. Nació con talento de improvisar y se defiende muy bien".

La India indicó además a Efe que al trabajar con el cantautor mexicano Juan Gabriel, "mi ídolo", cumple su deseo de grabar con el famoso "Divo de Juárez".

"Estamos haciendo unos temas bien hermosos, cantando a dúo, es un hombre virtuoso y Dios le dio dones. El no cree en nadie ni nada, sólo en la música y eso se ve cuando trabajas con él. Soy muy espiritual y lo noto. Como puertorriqueña estoy orgullosa de trabajar con un hombre como él", afirmó.

Aseguró además que están "cantando con mariachis, balada, son montuno, bachata... un poquito de todo. Lo estoy guiando para que cante su salsa también" y agregó que el cantante quiere volver a presentarse en Puerto Rico, lo que afirma podría ocurrir a principios de 2012.

También esperan tener para el próximo año un primer tema listo para complacer a sus seguidores ya que en este momento el mexicano está celebrando sus 40 años en los escenarios con un nuevo disco.

India dijo además que Juan Gabriel le recuerda a la desaparecida "reina de la salsa" Celia Cruz, en que fue una artista "a quien Dios le dio muchos dones y uno de ellos fue que nunca se cansó".

"Le decían que se retirara y ella les contestó 'no señor porque yo amo lo que hago, me siento feliz viajando y con un público que me ama' y así estuvo hasta el fin de su vida", argumentó.

"Ella es mi ídolo, hizo mucho para que se respetara a la mujer en la salsa y siempre me recomendó que me diera a valorar, que la salsa se trata de talento", recordó.

La intérprete afirmó también que ser dirigida por el cantante mexicano ha sido "una bendición".

"Se ha portado bien conmigo, me ha aceptado en su vida como una familiar. Me sentía sola luego de que muriera Celia y varios de mis amigos debido al cáncer. Le doy gracias a Dios porque le conocí, me hace reír, y además de hacer este disco, se ha convertido en un hermano espiritual", aseguró.

También señaló que sigue siendo una persona exigente "porque sabe lo que la música necesita, pero si le haces caso, sale un trabajo magistral".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.