martes, 2 de agosto de 2011

Ruben Blades quisiera grabar con Eva Ayllón

Fuente: Peru21

Haciendo un alto a su gira internacional, Rubén Blades confirmó su presencia en Fiesta Latina 2011, que se realizará este 27 de agosto en el estadio de San Marcos.

“Para mí siempre es agradable regresar al Perú. En este caso, vuelvo con una banda panameña. Esto es sumamente significativo para mí. Sobre Luis Enrique y Carlos Vives (que compartirán escenario con él), ambos representan estilos y propuestas que complementan lo que nosotros planteamos en cuanto a música popular, así que será una noche musicalmente variada y de calidad”, declaró a Perú 21.

Dispuesto a combinar fusiones musicales con otros artistas, como lo hará pronto con el guitarrista español Paco de Lucía, con quien grabará un disco de boleros, Blades no descarta grabar a dúo con la cantante peruana Eva Ayllón.

“Con Eva grabaría hasta bajo el agua… El problema es que las colaboraciones requieren oportunidad de tiempo, planteamiento… Pero las ganas nunca faltan, espero poder hacerlo en algún momento”, dijo.

Blades también anunció que pronto lanzará un libro de poemas. “No es una deuda (con su público), ni siquiera sé si a la gente le va a interesar. Solo lo hice porque deseaba escribirlo y publicarlo. Además, lo lanzaré bajo un seudónimo. Son conversaciones íntimas con uno mismo que a veces decidimos hacerlas públicas, por vanidad, por solidaridad o por sadismo”, contó.

Además, el cantante panameño recordó a su amigo, el fallecido trovador argentino Facundo Cabral, a quien le dedicó el tema Todos vuelven en uno de sus recientes conciertos.

“El tema de Cabral tiene que enfocarse en virtud de varios elementos: su música, su trayectoria y su opinión. Tenía sentido del humor, era centrado y decía las cosas con claridad. Ese tipo de personas siempre influyen en todo y en todos lados… La muerte comienza con el olvido. Y a Cabral jamás lo olvidará la vida, su aporte como artista y ser humano”, manifestó Blades.

Con respecto a la sorpresiva muerte de Cabral, comentó que no tenía idea del riesgo de muerte para artistas y empresarios en los países centroamericanos. “Solo sé que vivimos en constante riesgo de morir por el hecho de estar vivos. A John Lennon lo mató un tipo que lo admiraba. ¿Quién entiende eso?”, sostuvo Blades.