lunes, 22 de agosto de 2011

Repaso del Festival Chimpun Callao 2011

Impresionante asistencia la noche de ayer al Estadio Miguel Grau para el Fetival Chimpun Callao



Anoche se realizó la edición 15 del Festival Internacional Chimpun Callao. El escenario fue el Estadio Miguel Grau del primer puerto chalaco que se vio colmado por una gran cantidad de asistentes, una de las más altas de los últimos años.

La velada internacional se abrió a las 9:20 de la noche con la intervención de Domingo Quiñones, el sonero boricua que interpretó muchos de sus éxitos, entre ellos "Río abajo va" y "Lamento de Concepción", cerrando su presencia en el Callao con un medley dedicado a Héctor Lavoe.



Inmediatamente terminada la actuación de Quiñones , subió a tarima Maelo Ruiz, quien causó alboroto entre los asistentes que coreaban cada una de las canciones del voluminoso cantante. Sin duda Ruiz se ha convertido en uno de los salseros más populares del momento y el público gozó con el canto del también boricua.

Ambos, Domingo y Maelo, fueron acompañados por la orquesta nacional Mangú


Cerraron el festival el gran Gilberto Santa Rosa acompañado de la orquesta femenina D'Caché, y Juan Formell y Los Van Van, quienes le dieron el toque cubano a la noche de Festival en el Estadio Miguel Grau


Santa Rosa estuvo en lo suyo. Se dio un espacio para incluir en su repertorio algunos temas de su época con Willie Rosario, pero basó su presentación en sus temas de solista, que fueron muy bien recibidos por la multitud que ya abarrotaba el Miguel Grau.

Como suele hacerlo en sus últimas presentaciones, Gilberto también le metió mano al timbal.

Los Van Van llevaron la energía y alegría de siempre con su música. "Aquí el que Baila Gana" fue el primer tema en su primera vez en el Festival, en una presentación que mantuvo contentos a todos quienes gustan de la timba y del sonido del "Tren de Cuba".

En resumen, esta 15 edición del Chimpun Callao tuvo un importante éxito comercial. Esperamos que en las sucesivas ediciones no se pierda el espacio para contar también con exponentes de "Salsa Dura".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.