viernes, 12 de agosto de 2011

Jóvenes salseros de Siglo XXI presentan su nuevo trabajo discográfico


Al filo de la celebración de su quinto aniversario, el grupo de salsa Siglo XXI lanzó al mercado su nueva producción discográfica “No hay quien nos pare”.
Se trata de un trabajo bien logrado, que denota que las andanzas de estos jóvenes artistas a través de los escenarios musicales del país en estos últimos años les ha ganado madurez, fortaleza y acoplamiento, atributos que apuntan a un éxito garantizado del colectivo.
Para este disco, el segundo en la historia del juvenil grupo, los salseros han cuidado cada detalle procurando ofrecer un álbum cadencioso, entonado de temas románticos, con fuerza rumbera y dirigido a los bailadores amantes del género.
Es, en síntesis, un rescate de la buena salsa que dominó el mercado hacia tres décadas con matices modernos y refrescantes, ajustado a los tiempos.
“Nuestra propuesta busca proyectar la salsa de los años 80, en especial el sonido que impuso las orquestas de Bobby Valentín y Willie Rosario, que son dos de mis más importantes influencias musicales”, expresó a Inter News Service el pianista Yafet Arroyo, director y fundador de Siglo XXI.
Yafet Arroyo se presentó en la noche del martes junto a sus 13 compañeros en el teatro Ambassador, en Santurce, para interpretar cinco temas de su nuevo disco en una actividad colorida y amena que atrajo la atención de algunas figuras salseras, como Junior “Hommy” González, Moncho Rivera, Sammy García y Johnny Ortiz.
Para esta ocasión, sobraban las palabras. Mas que impartir discursos sobre el contenido y las expectativas de su nuevo proyecto, la agrupación se enfocó en deleitar a sus invitados con su talento.
El efecto de su espectáculo fue impresionante. La orquesta, que agrupa 14 músicos con promedio de edad de 20 años, se validó ante un teatro lleno a capacidad.
Los temas que obsequiaron en la velada, “Vengan mujeres”, “Ya para qué”, “24 horas”, “No hay quien nos pare” y “Tú te lo pierdes”, dejaron a los presentes con un buen sabor y, lo más importante, mostraron que poseen todos los dotes para echar andar un proyecto salsero que signifique otra esperanza más de permanencia para el género.
El trabajo de ejecución de los instrumentistas, aun a su lozana edad, fue soberbio. Mostraron una armadura de vientos bien ajustada, una base rítmica portentosa y una armonía muy articulada entre el sonido orquestal y las vocalizaciones.
En ese renglón, destacó el trabajo de Carlos García, un cantante que se ha nutrido favorablemente de la experiencia que ha derivado de sus comparecencias públicas. Nadie duda que este novel cantante ya despunta como una buena promesa para la salsa.
La labor del vocalista Achmer Arroyo también fue efectiva, al igual que el desempeño de Arturo Rolón.
Además de cantar, Carlos García trabajó para este cedé los arreglos musicales de las melodías “24 horas”, “Tributo a Héctor Lavoe”, “No hay quien nos pare” y “Tú te lo pierdes”.
El joven Javier Quintero, en tanto, arregló los temas “Rumberos y soneros” e “Y dónde estás”, este último una joya de la autoría del maestro Johnny Ortiz, quien también compuso para este disco “No hay quien nos pare”.
El cantautor cubano Juan José Hernández, por su parte, contribuyó al álbum con la composición y el arreglo de “Vengan mujeres”.
Completa el nuevo disco de Siglo XXI, que ya se encuentra disponible en las tiendas de discos del país y en Internet, el tema “Tremendo personaje”, una inspiración de Pedro Pablo Núñez arreglada por el músico Edwin Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.