miércoles, 3 de junio de 2015

Emocionado el fundador de El Gran Combo con museo que llevará su nombre


Se espera que el proyecto, que se construirá cn una inversión de $14 millones, abra en el 2016 en Guaynabo.

El legendario Rafael Ithier, fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, volverá en 2016 a la escuela que lo vio crecer y que, para entonces, se habrá transformado en un vanguardista museo que llevará su nombre.
Así lo anunció hoy, viernes, el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, al develar los planes para remodelar el antiguo plantel Ramón Baldorioty de Castro, donde se levantará el Museo de la Música de Puerto Rico Rafael Ithier, con una inversión estimada en $14 millones.

“Se merece que vuelva a su escuela y lleve su nombre”, manifestó el alcalde, quien destacó con orgullo la amistad que lo une al embajador de la salsa boricua.

“Sencillamente, yo no esperaba esto”, exclamó, por su parte, el veterano pianista durante la conferencia de prensa para anunciar el proyecto.

“Estoy un poquito emocionado porque me gradué de esta escuela en octavo grado en 1941 y en agosto cumplo 89 años”, agregó el maestro Ithier, quien estuvo acompañado por su hija Mérida Ithier. “Creo que como puertoriqueño he tratado de hacer algo por la música y por el género que represento, que sea digno, que sea responsable, que sea respetuoso”, expresó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.