martes, 2 de junio de 2015

Dimensión Latina celebra sus 43 años con nuevo disco


Dimensión Latina lleva 43 años representando Venezuela, no solo dentro de nuestras fronteras,

sino fuera de ella y así lo evidencian sus incansables presentaciones y por supuesto la reciente salida del disco Dimensión Latina 43 años de pura candela, replicado por el Centro Nacional del Disco (Cendis).

Regresando del exitoso concierto en el Festival Leyendas Vivas de la Salsa, en Medellin Colombia, la asociación musical Dimensión Latina se preparaba para otra presentación, esta vez privada, en Maracay, estado Aragua. Para César Monges, Rodrigo Mendoza, Wladimir Lozano, Elio Pacheco, Joseito Rodríguez y José Rojas "Rojita", fundadores de la famosa agrupación, la mejor manera de celebrar sus 43 años de trayectoria es ofreciendo lo mejor de sí mismos en cada escenario.



Rodrigo Mendoza, “El Sonero de siempre” (parte del tren delantero de Dimensión Latina) minutos antes de aparecer en tarima, expresó: “Vamos a hacer la presentación del disco, en manos de Joseito, Elio, Wladimir, mi persona y mi compadre Rojita, éste es nuestra más reciente producción titulada Pura Candela”. El característico sonido de Dimensión sigue intacto a pesar de haber transcurrido más de cuatro décadas, a lo que César Monge, conocido como “Albóndiga”, arreglista y director de la orquesta aseveró: “Estamos muy contentos, orgullosos de arribar a 43 años, que se dicen fácil pero no lo son. Le damos gracias a mi Dios y a ustedes, el público que nos ha ayudado a mantenernos”.

El 15 de marzo de 1975 el local “La Distinción” (Caracas), vio nacer la agrupación que iba a transformar el sonido de la salsa que hasta ese entonces se venía escuchando, y así sucedió, convirtiéndose en el sonido representativo, insigne de Venezuela. Se cumplen más de cuatro décadas y siguen vigentes los temas “Pensando en ti”, “Frutero”, “Taboga”, “Llorarás”, “Dolor cobarde”, “La Piragua”, y también -en tarima- suenan los temas incluidos en la nueva placa discográfica.

“Nuestra reciente producción es un compendio de 10 temas. Hay unos que son composiciones nuestras con arreglos de César Monge y míos, hay temas de orden social, y los boleros -que no pueden faltar-interpretados por Wladimir y que por supuesto ya está a la venta”, dijo Joseito Rodríguez, Maestro del timbal, demostrando que la Dimensión Latina continúa regalándole al público, de éste y otros países, lo mejor de la salsa.

“Pura Candela”, “El sufrir de mi barrio”, “Ensalada”, “La bata de olla”, “Robin”, “Se fue”, “Señora tristeza”, “Sigue como eres”, “Te vi” y “Te vuelvo a tener” son los temas incluidos en la nueva producción discográfica y que retumban los escenarios en los que se montan. “Queremos, también darle las gracias al Centro Nacional del Disco, por ese gran apoyo, por editar este disco de los 43 años”, culminó Elio Pacheco, conguero, baluarte de la percusión venezolana.

Dimensión Latina, 43 años de pura candela podrá ser adquirido en la Red Librerías del Sur y en discotiendas privadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.