miércoles, 3 de junio de 2015

"La muerte" fue la primera canción que grabó Andy Montañez


El artista confesó que llegó al estudio de grabación en 1963, temblando de nervios.

Esta semana, viajamos bien atrás en el tiempo para nuestro throwback thursday (TBT) de hoy.

Visitaremos específicamente el año 1963 cuando el salsero Andy Montañez era uno de los muchachito que integraba una orquesta conocida como El Gran Combo de Puerto Rico. Sí, esa misma agrupación que más de 50 años después todavía existe.

"La primer canción que yo grabé fue en el 63, más o menos. Se llamaba 'La muerte'. De hecho, no había vídeo (musicales) cuando eso, pero fue la canción que me abrió la puerta de empezar a cruzar fronteras con el Gran Combo de Puerto Rico", dijo la estrella, conocido como "El Niño de trastalleres".

Andy venía de ser cantante bolerista en el grupo de Luis Morales y de ser segunda voz del Trío Los Duendes, según su biografía. Fue parte de El Gran Combo de Puerto Rico de 1962 a 1977.

"Estaba nerviosísimo, estaba temblando. Estar en un estudio por primera vez con Rafael Ithier, Martín Quiñones, Miguel Cruz..., todos esos compañeros del Gran Combo, pues yo estaba temblando", aseguró el famoso intérprete.

"A partir de ese tema, yo digo que uno va con miedo todavía, pero va cogiendo confianza , confiando más en lo que uno puede hacer", recordó sobre su larga trayectoria, la que elaboró siguiendo los pasos de su mentor Rafael Ithier, fundado del Gran Combo de Puerto Rico.

De él dijo que "me enseñó a respetar lo que es una tarima, a respetar lo que se hace y hasta ahora me ha dado resultado".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.