viernes, 21 de junio de 2013

Papo Lucca: ´La piratería ha beneficiado a la salsa´


Un grande de la salsa nos visita, se trata del pianista puertorriqueño Papo Lucca, con quien pudimos conversar sobre su presencia en Lima junto a “La Sonora Ponceña”.

Lucca es sincero y reconoce que a diferencia de otros géneros como el rock, la piratería (si bien es un delito), ha beneficiado a la salsa.

"Para nosotros la piratería, es como el único medio de promoción que tenemos. Porque muchas veces la radio no apoya, ni la televisión", afirmó Lucca en entrevista con RPP Noticias.

"Hay que reconocerle al César lo que es del César" Que es qué -preguntamos- "Que (la piratería) nos beneficia, de verdad", dijo.

Como música popular, hay una gran demanda de salsa que choca con el alto precio de las producciones originales. Básicamente lo que sostiene a orquestas como “La Sonora Ponceña” son la asistencia a los conciertos.

"Comprar los discos piratas para el público que comprarselo a una tienda de discos que trae discos originales que cuesta mucho más caro", indicó.

Papo invito a todos para no perderse el Festival “Una noche de salsa 4” a realizarse este fin de semana.

El Gran Combo de Puerto Rico, La Sonora Ponceña, el Grupo Niche junto a Los Adolescentes, se presentan este viernes 21 en Arequipa y el sábado 22 en el estadio Nacional de Lima. El gran Combo, estará el domingo 23 en Cusco en su primera y única presentación. Las entradas en Puntoticket.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.