La campaña institucional del Banco Popular, la cual gira en torno al tema nuevo “Echar pa’ lante” de El Gran Combo de Puerto Rico, obtuvo ayer el premio mayor León de Oro en la categoría de Relaciones Públicas en el Festival Internacional de Creatividad Leones de Cannes en Francia.
El galardón reconoce la labor creativa de la firma de mercadeo y relaciones públicas JWT Puerto Rico que delineó la campaña “La canción más popular”, el año pasado. Es la primera vez que se otorga ese gran premio a una campaña puertorriqueña en ese festival, uno de los más prestigiosos en el campo de las comunicaciones.
JWT rescribió el tema “Y no haga más na” que popularizó El Gran Combo en la década de los años 80. Durante años se convirtió en una de las canciones más aplaudidas y entonadas de manera jovial porque reflejaba la situación económica de los desempleados en tiempos de crisis.
La versión nueva “Echar pa’ lante” expresa el valor del trabajo y la importancia de ser optimista para contribuir con el progreso de Puerto Rico, contrario al tema original que de manera jocosa expresa la conformidad de estar desempleado.
Jaime Rosado, director regional creativo de JWT Puerto Rico, indicó en un comunicado de prensa que para la Isla el premio es impresionante y maravilloso. “Hemos estado en una recesión durante casi ocho años y este trabajo del Banco Popular, el banco número uno del país, se convirtió en parte de la cultura y ha creado un movimiento que visualiza a los puertorriqueños tratando de progresar y echar para adelante. Desde el punto de vista publicitario, esto no es sólo el primer Gran Premio para el país, sino también el primero para América Central y El Caribe. ¡Estamos muy contentos!”, dijo Rosado en declaraciones escritas.
Así mismo, Fernando Vega Olmos, presidente del área creativa de JWT a nivel mundial, indicó en el comunicado: “Es grandioso comprobar que un jurado entiende los matices locales y la importancia de cambiar una cultura antes de comenzar un movimiento que superará una crisis. Cambiar (la letra de) esa canción (‘Y no hago más na’) es como cambiar el hit famoso ‘Satisfaction’ de The Rolling Stones. Al ganar Puerto Rico su primer Gran Premio, comprueba que el Cannes es verdaderamente un festival internacional de creatividad”.
Cuando la institución bancaria inició “Echar pa’ lante” no consideró el esfuerzo como una campaña, sino como “una oportunidad de inspirar un cambio de actitud en nuestro pueblo. Quisimos invitar a todos a echar pa’lante con optimismo y perseverancia ante las dificultades que enfrenta Puerto Rico. Este premio demuestra que teníamos razón al decir que nuestra gente tiene el talento y el espíritu para echar pa’lante. Es muestra de lo que se puede lograr con voluntad, esfuerzo y trabajo en equipo”, afirmó Mariel Arraiza, primera vicepresidenta de Mercadeo y Business Knowledge de Banco Popular.
El Vocero intentó comunicarse con El Gran Combo para una reacción por la otorgación del premio, pero no había respondido al cierre de esta edición.
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