jueves, 28 de junio de 2012

Unity: The Latin Tribute to Michael Jackson



 Miami, FL – El Productor basado en Miami, Tony Succar, ha unido a algunos de los artistas más reconocidos y respetados en el mercado Latino para un proyecto único, que le rinde tributo a un ícono de la música Pop, al Rey, Michael Jackson. Unity: The Latin Tribute to the King of Pop (Unity: Un tributo Latino al Rey del Pop) , le ofrece al mundo de la música, una experiencia diferente. Este disco esta compuesto de una fusión de ritmos y sonidos latinos, que le ofrece al oyente, un sabor Tropical a las canciones clásicas de Michael Jackson, mientras conservan su esencia original.

Participan en este proyecto, 80 músicos mundialmente reconocidos, con un concepto muy fresco y una perspectiva innovadora al mensaje de Unidad que siempre comunico Michael, compartiendo su visión fundamental, en arreglos musicales excepcionales.

Tito Nieves, India, Obie Bermúdez y Jennifer Peña son algunos de los artistas consagrados, que han colaborado en esta gran producción, prestando su voz para homenajear a uno de los artistas mas queridos de todo el tiempo. Michael Stuart, Kevin Ceballo y Jan están entre los cantantes de la nueva generación que fueron al igual inspirados por el Rey del Pop.

Este disco histórico, promete una experiencia única, uniendo culturas musicales, mientras se recuerda la memoria y el mensaje fundamental de la música y vida de Jackson. A través de la diversidad, hermandad, amor, y respeto, este proyecto sorprenderá y encantara a los seguidores de la música de todas las generaciones alrededor del mundo.


Aprovechando la coyuntura del tercer aniversario de la muerte de Michael Jackson (que se recordó el pasado lunes), el músico y productor peruano Tony Succar anunció el lanzamiento del disco Unity: The Latin Tribute to the King of Pop.

Curiosamente, el disco lleva por título el mismo nombre de la gira internacional que recientemente iniciaron los Jackson 5.

Pero realmente lo que Succar busca con este título es poner en perspectiva el mensaje de unidad que siempre comunicó Michael Jackson, compartiendo su visión fundamental con arreglos musicales muy distintivos, a juzgar por el teaser que dio a conocer el productor peruano a través de la red social YouTube.

La producción discográfica reúne a un puñado de destacados artistas latinos en un tributo musical al “Rey del Pop”. Entre los que prestaron su voz para rendirle un homenaje salsero a Jackson se encuentran Michael Stuart, Tito Nieves, India, Obie Bermúdez, Jennifer Peña, Jan Rodríguez (el hermano de Luis Fonsi) y Kevin Ceballo.

La selección de estos artistas no fue casualidad. Todos ellos, en algún momento de su carrera, han manifestado la influencia de la voz de Billie Jean en su música.

Unity: The Latin Tribute to the King of Pop está compuesto por una fusión de ritmos y sonidos latinos que le ofrece al oyente un sabor tropical a las canciones clásicas de Michael Jackson, mientras conservan su esencia original.

Para lograr el resultado deseado, el productor Tony Succar contó con la participación de 80 músicos reconocidos a nivel mundial. Esta propuesta se viene tejiendo desde hace más de un año y medio. Gran parte de las grabaciones y las mezclas se realizaron en Miami, Florida.

A través del disco, Succar quiere escribir una página más en la historia de Jackson uniendo culturas musicales mientras se recuerda la memoria y el mensaje fundamental de la música y vida del renombrado artista.

Michael Stuart, uno de los artistas que puso su voz en esta propuesta, reveló que a él le tocó grabar el único tema en español que se incluye en la producción discográfica.

“La canción que grabé para el disco fue popularizada por los Jackson 5. Se llama Blame It on the Boggie. Lo espectacular de este disco es que sus sonidos son originales. Tony Succar tiene un talento bestial y el sonido se oye bien bravo”, destacó ayer Stuart en entrevista con Primera Hora.

“Unity es un excelente tributo a todo lo que es la trayectoria de Michael Jackson desde la perspectiva latina”, agregó el salsero con la emoción de un niño con juguete nuevo.

Además de su colaboración para este disco en homenaje a Jackson, Stuart continúa realizando presentaciones en el exterior. De hecho, recientemente se presentó en Panamá y en San Francisco, California. El cantante, quien contrajo nupcias el 29 de enero de este año con Mónica Pérez, también aparecerá en la película Broche de oro.

Unity: The Latin Tribute to the King of Pop no se quedará sólo en disco. Hay planes de lanzar este producto en otros formatos, como devedé.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.