jueves, 14 de enero de 2016

Seis mil grabaciones originales de Fania se pierden a orillas del río Hudson en NY

Richie Viera, quien participó en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali.(Foto: Bernardo Peña / El País)

Grabaciones originales de la Fania, Sonora Ponceña, Ismael Miranda, Héctor Lavoe, Rubén Blades y seis producciones de los Hermanos Lebrón que nadie conoce, son algunos de los seis mil archivos abandonados en un almacén ubicado a orillas del río Hudson en La Gran Manzana.

Así lo ha afirmado el productor y mánager Richie Viera, durante una entrevista concedida a elpais.com.co, en la que cuenta algunos pormenores de su vida junto a estrellas de la salsa como Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Rubén Blades, entre otros.

Aunque no detalló el lugar exacto donde se encontrarían estas seis mil grabaciones, Viera cuenta que este material fue guardado allí por Masucci durante una persecusión del Gobierno estadounidense para cobrarle impuestos por las producciones.

“Jerry en un momento fue perseguido por el Servicio de Impuestos Interno, IRS, de Estados Unidos, pero como era mucho dinero, él simplemente cambiaba de nombre al sello y mandaba a guardar producciones en una bodega de New York sin decirle a nadie”, comenta.

Cuenta Richie Viera que lo más valioso es que de allí se rescató la producción “Fania All Stars San Juan 73”, la presentación inédita de la orquesta grabada en 1973 en el coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico.

Richie Viera, quien participó en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali, recordó que su padrino Jerry Masucci alcanzó a invertir en la Fania cerca de cinco millones de dólares, con la finalidad de posicionarla en los primeros lugares.

“La mayoría de lo encontrado se está perdiendo en ese almacén, está abandonado porque la Fania la compró una empresa llamada Código que solo quiere vender camisetas y gorras con la imagen de Héctor Lavoe y los demás artistas a través de internet, sin saber lo que tienen entre las manos”, lamentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.