miércoles, 13 de enero de 2016

Renzo Padilla: “Miles de compositores en la calle esperan alguien que grabe sus temas”

El cantante peruano, que prepara un disco con siete composiciones suyas, criticó a sus colegas que se limitan a hacer covers, en la entrevista exclusiva a Salserísimo Perú.

Compartir escenario con las estrellas de Fania es uno de los más grandes logros de Renzo Pádilla. (Foto: Facebook/RenzoPadilla)

Compartir escenario con las estrellas de Fania es uno de los más grandes logros de Renzo Padilla. (Foto: Facebook/RenzoPadilla)

Por: Daniel Alvarez

Empezó el 2016 y nuestro compatriota Renzo Padilla se puso como límite la mitad del presente año para lanzar su primer álbum, en el que colaboran ex músicos de Héctor Lavoe como Eddie Montalvo, José Mangual Jr., Reynaldo Jorge, entre otros.

El disco, titulado ‘Borincaico’, es la carta de presentación del sonero de Barrios Altos ante la industria salsera.

“Ya terminé de grabar todos los temas pero aún está por definirse cuántos irán en el disco. Todas son salsas, sin embargo me gustaría incluir un bolero. Quizá sea el que ya grabé junto a Lavoe All Stars, llamado ‘En silencio’”, cuenta el salsero de 36 años.



Padilla agregó que para la promoción de su álbum publicará el videoclip de uno de sus shows en vivo, donde interpreta todos los números que irían en esta producción.

“Hoy en día todo entra por los ojos. Si tú pones un tema en YouTube solo con tu foto no es lo mismo que poner un show en donde todos te vean junto a la orquesta interpretando el tema. Eso es muy importante en la actualidad”, sostiene.

Respaldo a compositores

Durante la conversación con Salserísimo Perú, Renzo, habló de la importancia de la difusión de nuevas composiciones en las producciones salseras.

Aunque no criticó de manera directa a muchos cantantes contemporáneos, sí juzgó a quienes solo se limitan a hacer covers, pues a su parecer hay temas de muchos compositores que están a la espera de alguien que los interprete.

“Hay miles de compositores allí en la calle, miles, que están esperando una oportunidad para que alguien les grabe un tema. Yo no sé por qué la mayoría copia y copia”, comenta, y añade:

“No quiero decir que no lo vayan a hacer; es más, si Dios quiere, en mi segundo álbum saldrán un cover deHéctor Lavoe, que incluyo porque tuve la dicha de tocarlo con Willie Colón, Joe Torres y otros músicos del Cantante de los cantantes, pero de por sí mi disco tiene siete composiciones mías”.



Padilla mencionó que está pasando por una nueva faceta en su vida, que es la de compositor, y le dio todos los crédito de ello a su esposa, a quien considera su inspiración.

Asimismo, el Borincaico criticó a las radios salseras por poner sus intereses por encima del desarrollo de la música latina.

“La mayoría de las emisoras no apoyan, y aunque se hacen llamar ‘salseras’, siempre están en la búsqueda del dinero bajo la mesa para la programación de los temas. Eso no ayuda y es por ello que a veces es muy difícil sacar algo distinto”, comentó.

Renzo Padilla habló de la posibilidad de llegar a Perú en marzo. Se dé o no esta posibilidad, desde ya queda la expectativa de escucha su primera producción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.