jueves, 10 de septiembre de 2015

Honran a Maelo a ritmo de plena



En el proyecto, destaca la voz del joven cantante Wilfredo “Wilito” Otero.

Una compilación de temas que enaltecen la obra del llamado “sonero mayor de Puerto Rico”, Ismael Rivera, al son de plena, es la nueva propuesta musical del grupo Severo.

Se trata de la producción discográfica “De Severo a la Calma, formada por nueve canciones, de las que ocho honran la música del también conocido como el “brujo de Borinquen”, explicó el director musical de la agrupación, Charlie Pizarro.

“Este disco es bien auténtico, distinto y conocido a su vez. Su variedad musical tanto melódica como rítmica, hace que tus emociones reaccionen automáticamente llevándote a otro tiempo; al tiempo de Ismael”, detalló el también percusionista sobre el trabajo en el cual las plenas se fusionan con sonidos afro-caribeños.

“Es una producción para cantar, bailar y divertirse”, sostuvo. Igualmente resaltó que con el mismo pretende “exaltar nuestra música a nivel internacional como lo hicieron Rafael Cortijo e Ismael, y como lo están haciendo actualmente Carlos Vives y Juan Luis Guerra con su folclor”.

Los arreglos musicales, la selección de temas y las variaciones a los soneos originales de estas, hacen de este un disco con un sonido único y original, según detalló.

En el proyecto, destaca la voz del joven cantante Wilfredo “Wilito” Otero.

Es un disco que busca conquistar el corazón de los fanáticos de Maelo “para que lo recuerden con mucha alegría”. Al mismo tiempo, es una forma de presentar al “sonero mayor” a las generaciones que no conocieron su trabajo “para que comprendan su grandeza a través de nuestra música y tambores”.

El primer corte en promoción de este álbum es “Mi negrita”, tema que Ismael popularizó en 1971 bajo el título “Mi Negrita Me Espera”, y que refleja con su letra el respeto y la confianza hacia la mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.