La edición 2015 del festival contará con la participación de músicos y agrupaciones de diez países, incluyendo a Alemania, Francia, Holanda, Estados Unidos, España y Suiza, además de la representación latinoamericana, compuesta por Brasil, Chile, México, Perú y el anfitrión Bolivia.
El festival que durante los primeros años fue sólo nacional, se convirtió en una cita internacional en sus siguientes ediciones permitiendo un intercambio de experiencias musicales de todas las latitudes del mundo y el contacto con la cultura del jazz fusión en Bolivia, país de ricas tradiciones musicales.
Para el promotor cultural, este cuarto de siglo, además, tiene una consecuencia en el intercambio musical con fuerte impacto en Bolivia.
"La alegría de toda esta historia del FestiJazz es que nuestros grupos están trascendiendo fronteras, viajando, y ya hay presencia boliviana en festivales internacionales, porque se respira un movimiento de jazz en el país", dijo Gómez.
En esta edición, habrá escenarios en las ciudades de Santa Cruz, Tarija, Sucre, La Paz y El Alto, esta última la primera ciudad americana fundada por indígenas tras la conquista, y que tiene una fuerte raíz musical tradicional; un lugar que a la hora de jazz sorprende.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.