El deceso de la folclorista ponceña, quien fuera compañera por décadas del compositor puertorriqueño, ocurrió en su casa en Trastalleres.
Siempre con un plan por cumplir, Rodríguez indicó que Salazar estaba en medio de la planificación de un Festival de Boleros, ideado para celebrarse la víspera del Día de los Padres en Trastalleres.
Por su parte Alexis Rivera, uno de los quince integrantes de la agrupación Plenibom que ésta dirigía, también arribó temprano a la residencia luego de enterarse de la noticia.
“No sabemos qué pasó. Ya se había levantado porque se estaba empezando a vestir y parece que le dio algo y cayó en la esquinita de la cama. Ella no tenía nada grave, solo achaques de la edad”, contó apenado Rivera quien agregó que el cuerpo de Salazar fue descubierto por un sobrino nieto.
El fotógrafo Rodríguez destacó que además del evento de boleros, esta trabajaba en la costura de un vestido de bomba para una alumna.
“Yo la iba a buscar hoy por la noche para cenar y seguir planificando lo de los boleros. Madre, era bien embelequera”, resaltó Rodríguez.
Antes del mediodía, a la residencia había llegado la hermana menor de Salazar, Monina, y se intentaba de suavizar la noticia vía telefónica a la hermana mayor de esta, Ana, quien reside en Ponce.
“Esto fue inesperado. Para mí su mejor legado fue el Rosario de Reyes Cantado porque ahí yo fui aprendiendo de las cosas que uno les pedía y se cumplían, era a lo que ella le daba más énfasis. En su casa tenía un montón de (tallas) Reyes (Magos)”, declaró Alexis.
Hace tres semanas, Salazar fue homenajeada durante un Plenazo celebrado en la Plaza del Mercado en Humacao.
Cercanos a ella indicaron que Salazar había expresado su preferencia a ser cremada. Se anticipa que el homenaje a su treyectoria tendrá lugar en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe donde culminó un grado de maestría.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.