lunes, 7 de octubre de 2013

Fusionaría salsa con flamenco

San Juan, P.R.-El veterano Johnny Pacheco, director de La Fania, mantiene su interés en colaborar con diversos artistas para fusionar la salsa con géneros musicales diversos como el flamenco.

Esto ante el acercamiento del manejador del cantante español Diego El Cigala, de grabar juntos para lo que será su próximo álbum discográfico de salsa y flamenco, específicamente con miembros de La Fania All Stars.
“Me encantan (las fusiones), son muy buenas porque así se intercambian las ideas. Ellos (Cigala y manejador) están bien interesados y nosotros esperando con los brazos abiertos, después del concierto nos sentaremos a ver qué se puede hacer”, expresó Pacheco.

El mencionado espectáculo es una nueva reunión de Fania All Star, el 18 de octubre en el Coliseo de Puerto Rico. Su más reciente encuentro fue en 2012 en Perú, ante 35,000 espectadores.
“Cada vez que nos reunimos es como si fuera un carnaval porque hay mucha alegría, especialmente porque hay músicos hace añitos no nos vemos. Es un encuentro que vale un millón, es como una reunión familiar. Estamos con el mismo sabor salsero que hace años”, añadió.
Los adelantos tecnológicos y la evolución en la manera de hacer música no afecta el ánimo de Johnny ni de sus veteranos compañeros y asegura seguir “tocando con el mismo entusiasmo y por eso nos gusta hacer conciertos. La gente quiere oír temas clásicos en persona y eso para nosotros es muy bonito, sobre todo la juventud está al día con lo que hemos hecho y eso me encanta porque la salsa tiene que seguir. Fania solamente hay una, la pueden imitar pero no sacar lo mismo”.
En el concierto participarán Cheo Feliciano, Willie Colón, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Andy Montañez, Luigi Texidor, Larry Harlow, Bobby Valentín, Roberto Roena, Eddie Montalvo y Jerry Medina, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.