viernes, 4 de octubre de 2013

TITO NIEVES: “Yo he recibido mucho amor y cariño en Perú” Leyenda de la salsa viene a Lima este 5 de octubre para presentarse en “Salsa Giants” en el estadio de San Marcos



El maestro Tito Nieves, el mismo de inolvidables canciones como “Señora Ley”, “Fabricando Fantasías”, “El Amor Más Bonito” y más conversó telefónicamente con medios peruanos a los que aseguró entre otras cosas que viene recargado, contento y que siente que en Lima le darán un merecido homenaje a su carrera con los aplausos que reciba el 5 de octubre en el estadio de San Marcos en la primera edición del flamante festival Salsa Giants.

Nieves se presenta en nuestro país junto a Oscar D’ León, Willy Chirino, Andy Montañez, José Alberto “El Canario”, Luis Enrique, Nora de la Orquesta de la Luz y Charlie Zaa. El show además cuenta con Vernis Hernandez y Eddie Santiago como artistas invitados.

1.- ¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza cuando piensa en Perú?

“Cuando llego a Perú me da como una paz y tranquilidad y tengo la dicha de ir al Perú desde 1987 y te digo que he visto el crecimiento en Perú, el pais en sí, el desarrollo en Perú, desde que llego al aeropuerto es impresionante. Siempre me hospedo en Miraflores, me quedo en el hotel, luego voy a Larcomar, respiro profundo el aroma del mar, yo no como ceviche porque soy alérgico a los mariscos pero me gusta mucho el resto de comidas que ustedes tienen.

2.- ¿Cómo tomó la decisión de formar parte de Salsa Giants?

“Pues mira, fui elegido por mi hermano y productor Sergio George con quien tengo una relación de amistad de 35 años, en el 88 grabamos nuestro primer disco juntos que era “Sonámbulo” y de ahí nace esta amistad, él ya tiene su propia casa disquera que es la que está haciendo la gira, me propuso participar y yo con mucho gusto acepte. Quien no quisiera estar en ese elenco de artistas que va a ir al Perú, me siento muy afortunado de formar parte de esa familia. Yo creo que muchos se han quedado afuera, porque no hay cama pa’ tanta gente, pero seguro vamos a ir añadiendo artistas”

3.- ¿Cree usted que la salsa necesita de espectáculos como Salsa Giants para recuperar terreno?

“Sabe no se qué terreno hemos perdido, porque si tú le dices al Gran Combo, Oscar D’ León, o yo, ninguno de nosotros no hemos dejado de trabajar, cuando yo veo una magnitud de 60 o 40 mil personas en el callao con Marc Anthony, cuando veo a 80 mil fanáticos en mi concierto en Veracruz, México, entonces yo no veo que la salsa haya perdido ningún terreno. Creo que radialmente es otro tema, eso sí, otros géneros han ganado terreno como la bachata y el reggaeton pero por ejemplo la otra vez me llamaron de Japón, de China, estuve en Turquía, estuve en África, me llaman todos y yo digo, ¡Dios mío, es que no puedo dividirme!!!!, no puedo estar en todos los sitios a la misma vez, pero pregúntale a Oscar de León que no deja de trabajar, pregúntale al Gran Combo, En Perú radialmente las emisoras duras son las de salsa, y Perú es uno de los países que más mantiene la salsa mundialmente.”

4.- Mucha gente no sabe que el tema “Fabricando Fantasías” para usted es un pasaje muy duro de su vida (ya que se lo dedicó a la muerte de su hijo por cáncer), ¿cómo logra plasmar sus vivencias en las canciones e interpretarlas en vivo? ¿Eso debe ser difícil verdad?

“Todas las canciones son iguales para mí, porque una canción si yo no la siento no la voy a grabar, por ejemplo te cuento una cosa, imagínate el pasado 28 de agosto estuve en Perú cuando falleció mi mamá, y ahora sale una canción que se llama “Gracias madrecita”, es el sencillo que habla de nosotros que se llama “Tito Nieves: mis mejores recuerdos”, que está dedicado a mi mamá, ósea siempre estoy ligado a mis canciones y al Perú”.

5.- ¿Cuáles son las canciones que cambiaron su vida?

“Mira yo soy fanático de las baladas y uno de mis favoritos siempre fue Jose, Jose, canciones como “Almohada”, “Quiero casarme contigo”, de Juan Gabriel también, Marco Antonio Solís, es decir, los grandes cantautores latinos.

6.- ¿Se siente listo para recibir un homenaje a su carrera?

“Sabes que a mí me rindieron homenaje desde que el público me recibió, cada vez que el público me aplaude es un homenaje, todo lo que me están dando en vida es un homenaje. Mucha gente recién le hace un homenaje al artista cuando fallece, pero yo no entiendo eso. Me pueden quitarla casa, el carro, todo lo material, pero los recuerdos me los llevo a la tumba, yo he recibido mucho cariño, mucho amor, en el Perú, son regalos que me hacen, no es tanto lo material, es el momento, tu sabes que cuando nace una canción como “Señora Ley” que yo la grabe en el 84 y en el Callao habían en un concierto mío miles de personas gritando: ¡Tito Señora Ley!, eso es un homenaje.

7.- ¿Está enterado que en Perú hay un imitador suyo que participó de un sintonizado espacio de televisión? ¿qué piensa de esto?

“Me llena de emoción. No tan solo allí también en Colombia hay también imitadores y a mí me encanta porque a través de mi talento yo motivo a otra persona, pues Dios me dio la dicha de tener esta voz y este talento no para conservarlo para mí sino para compartirlo con todos.”

8.- ¿Cómo son los ensayos de Salsa Giants? ¿Cómo es el ambiente?

“Es maravilloso, Es como cuando no se ven familiares por muchos años, es como el abrazo fuerte, la charla, terminamos el ensayo y seguimos conversando, es una unión familiar y es algo maravilloso que hizo el maestro George”.

9.- ¿Qué es lo que pueden esperar los limeños este 5 de octubre en San Marcos?

“Tienen que esperar un Tito Nieves que siempre se da al 100% ,van a verme contento porque llego a mi segunda casa que es Lima, desde que yo llego al aeropuerto, siempre está el saludo, la foto con los fans, el calor peruano, tu sabes, algo que ustedes saben hacer sentir, y te digo que me lleno de tanta contentura. No sé aún qué es lo que voy a hacer en el escenario, porque todavía no he hablado con el maestro George, tenemos que ensayar y repasar y sé que no los vamos a defraudar ninguno de los Salsa Giants.”

Las entradas para Salsa Giants se encuentran a la venta en los módulos de Punto Ticket de Tiendas Ripley con un descuento del 10% hasta el día del show.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.