miércoles, 9 de octubre de 2013

La vida del vocalista salsero Chamaco Ramírez a llevarse en documental


Durante los próximos dos días se filmará en Puerto Rico el documental titulado “Alive and Kicking: La Historia de Chamaco Ramírez”, considerado como uno de los cantantes de salsa más talentosos de todas las épocas.

Este proyecto se encuentra en plena organización a cargo de Producciones Agúzate y Deboka Films, empresas con sede en la ciudad estadounidense de Chicago. Para este documental casi todo el talento es puertorriqueño.

Omar Torres Kortright, productor del documental, dijo por escrito que el legado de Chamaco nunca ha sido estudiado a fondo y las circunstancias de su asesinato en las calles del sur del Bronx, en New York, el 26 de marzo de 1983, siguen siendo un misterio.

El documental cuenta con múltiples artistas del género salsero, como Gilberto Santa Rosa, Luis “Perico” Ortiz, Pupy Cantor y Cheo Feliciano, entre otros, destacó Torres Kortright. También colaboran en este proyecto los raperos Tego Calderón y Vico-C.

Chamaco Ramírez fue autor e intérprete del clásico “Trucutú”, y también hizo famosos varios temas de Catalino “Tite” Curet Alonso como “Planté bandera” y “Pa’lante otra vez”, acompañado por la Primerísima Orquesta de Tommy Olivencia en las décadas de 1960 y 1970.

Además de Torres Kortright, trabaja como director del documental Eduardo Cintrón, ambos boricuas radicados en Chicago.

“Alive and Kicking” recibe el apoyo total de la familia Ramírez. Chamaco Ramírez Jr., hijo del fenecido cantante, es pieza esencial del proyecto fílmico, brindando asesoría en investigación y apoyo crucial en labores de producción.

Gracias a las labores de recopilación de archivos, se han descubierto imágenes en movimiento nunca antes vistas y canciones inéditas del artista, agregó el productor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.