martes, 30 de octubre de 2012

El disco de la semana

Anticipando, que ya estamos entrando a la Navidad aquí les dejo una breve reseña de esta excelente producción ASALTO NAVIDEÑO.


Me mudo a Woodlawn, la zona irlandesa del Bronx. En El Lado opuesto de mi departamento heno dos Tiendas Vacías. Las Alquilo y las unifico. Traigo un piano y preparo el Espacio a prueba de sonido, transformándolo en Una sala de Ensayos.
Marty Sheller vive Cerca, en Co-op City, Y ASALTO it Nuestro Proyecto Juntos imprimación. Marty me Ayudar a orquestar los bosquejos Que escribi párrafo "Popurrí" (UNA SELECCIÓN aguinaldos DE), "Esta Navidad" y "La Murga". Héctor me Ayuda a Terminar las letras. El es mi Conexión con El Mundo jíbaro. Le pido Que encuentre ALGUNAS canciones Originales, y me Trae "Aires de Navidad" de Robertito García, "Vive Tu Vida Contento" y "Canto a Borinquen", Ambas de "Ramito" Flor Morales Ramos.
Los Arreglos ESTAN LISTOS, heno y Ahora Que Llevar a cabo our imprimación Ensayo formal. Llamo a los muchachos: Milton, Mangual, el profesor Joe, Santi Gonzales , Willie Campbell, Roberto García, Louie Romero. Ensayamos Durante Toda La Noche. De Cuando vuelvo a La Mañana, veo Que la fachada del Lugar está destrozada. Seguramente were los caballeros del bar de la esquina. 

Llamo a Mikey del viejo barrio, Trabaja en construcción. Lo Contrato párr Que Construyá Una comparación de ladrillos con dos VENTANAS A prueba de bala.Habiendo Resuelto Problema ESE, PODEMOS Seguir con el disco.
Finalmente, ESTAMOS LISTOS para Reservar El Estudio de Grabación. Escucho el Programa radial de Polito Vega, Que está Tomando Llamadas. Uno you can sing Lo Que Quiera por telefono, y Polito TIENE un Yomo Toro con El Cuatro párrafo acompañar a Los Que Llaman. Le Pregunto a Héctor si Conoce a Yomo. Qué Dice Robertito lo Conoce bien. Invitamos a Yomo a la grabacion.
La Gente Se Entera of this idea loca, y Polito Hasta Viene a la Sesión. Parece Una fiesta. El Grupo está bien ensayado, Encendido, Listo pára CREAR. Aparece Yomo, y Pacheco Empieza un entendre Todo Lo Que está Pasando. Le Question: ¿?. "¿Qué hacés here ¿Viniste a Grabar con Ramito Yomo Se fusiona con la banda de Como si hubiera tocado con Nosotros Por Jahr
.. Todos sienten la buena vibra Polito está emocionado y QUIERE Participar Le pedimos Que narre la Introducción , MIENTRAS tocamos sin seis chorreao con Yomo. Polito HACE Un trabajo IMPRESIONANTE Improvisando en la presentación.
Es ESE MOMENTO, sentimos Que estabamos creating Algo Nuevo. Peró Mucho Más Que FUE ESO. Yomo sí se convirtio en integrante de La Fania All Stars, y sin Favorito de la salsa. Asalto Navideño ha Sido Uno de los discos vendidos EN SU Genero. "La Murga" Un clásico es internacional, y Uno De Los Temas MÁS Grabados y sampleados de la música tropical. à un Nivel personal, Asalto Navideño me permitio reconciliar al jíbaro y el rumbero Que Viven Dentro de mi.
Escrito por Willie Colón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.